Bacalar, Isla Mujeres y Tulum, en feria de Pueblos Mágicos

En el evento expondrán la oferta turística, hotelera, gastronómica y cultural.

|
Quintana Roo cuenta con tres pueblos mágico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo, el estado participará en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse a partir de hoy y hasta el 16 de octubre en el estado de Querétaro, en donde contará con un stand para exponer la oferta turística, hotelera, gastronómica y cultural que ofrecen Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo.

Durante tres días, alrededor de 30 mil personas se congregarán en el Querétaro Centro de Convenciones, en donde Quintana Roo contará con un stand para exponer la oferta turística, hotelera, gastronómica y cultural que ofrecen Bacalar, Tulum e Isla Mujeres; las tres localidades con la distinción de Pueblo Mágico en la entidad.

También te puede interesar: Holbox y Puerto Morelos no serán Pueblos Mágicos

El evento, que será inaugurado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, contempla en su programa la celebración de los XV años de la creación del programa Pueblos Mágicos, que actúa como una marca distintiva del turismo, fomentando el desarrollo de localidades que tienen atributos simbólicos, historia, hechos trascendentes, convirtiéndose en una importante área de oportunidad de aprovechamiento en el sector turístico.

Vanegas Pérez recordó que Bacalar fue el primer Pueblo Mágico en la entidad, logrando esta distinción el 2 de octubre de 2007, mientras que Tulum e Isla Mujeres fueron reconocidos el 25 de septiembre de 2015.

En el caso de Bacalar, la funcionaria destacó que existe un importante avance en el seguimiento de su expediente de permanencia, al igual que Tulum; en tanto que Isla Mujeres, además de tener este avance, presentará en el marco de la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, el progreso que tiene en la implementación de cadenas productivas para robustecer la economía local.

Actualmente, Bacalar cuenta con una oferta hotelera de 32 centros de hospedaje con 379 cuartos; Tulum, con 144 hoteles con 7 mil 060 habitaciones, e Isla Mujeres cuenta 78 hoteles con 2, 530 cuartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton