Por 'defender' a su gato, hiere con machete a un perro

Los vecinos están indignados porque no se aplicó la ley de protección animal.

|
La mascota de una familia de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, fue brutalmente herida con un machete por un vecino. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La herida de más de 20 centímetros que un vecino causó a un perro, provocó indignación entre los bacalarenses, porque no se aplicó la Ley de Protección y Bienestar Animal, aún después de haberlo denunciado.

Gustavo Ramos Hernández, representante de la AC “Perros Olvidados de Bacalar”, señaló que no se aplica dicha ley en Bacalar, porque han presentado demandas ante la Fiscalía del Ministerio Público del Estado y no han prosperado.

Recordó el caso de dos canes que fueron envenenados hace una semana, por lo cual presentaron evidencias fotográficas y la necropsia, además de la denuncia correspondiente ante la Mesa del Ministerio Público de la Fiscalía, “pero no ocurrió nada”.

También te puede interesar: ¡A la patrulla! 'Arrestan' a pitbull por 'amenazar' a vecinos

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Fiscalía del Ministerio Público, afirmó que en lo que va del año, sólo han recibido una denuncia por envenenamiento de una mascota. En todos los casos, llevan a cabo una investigación como se sigue en cualquier delito que es denunciado y se remite los resultados al Ministerio Público, quien deslinda responsabilidades.

La mañana de este viernes, la mascota de una familia de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, fue brutalmente herida con un machete por un vecino que aseguró ingresó a su terreno para agredir a su gato, por lo que en medio de su desesperación, tomó el machete y le asestó un golpe en el lomo.

El animal que llaman “Maya”, presentaba una profunda herida de aproximadamente 20 centímetros que ameritó 12 puntadas, lo que fue motivo de reprobación en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton