Se consolida Maratón Aguas Abiertas en Bacalar

El evento se ha convertido en uno de los más importantes para atraer a turistas.

|
A la competencia llegan participantes de todo el mundo acompañados de familiares y amigos, atraídos por las bellezas naturales del destino. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una derrama de aproximadamente cinco millones de pesos dejó la visita de cuatro mil visitantes que llegaron el pasado fin de semana a presenciar el Maratón de Aguas Abiertas el sábado y domingo.

Farith González Buenfil, organizador de dicho evento, señaló que desde el jueves y hasta el domingo, se registró importante afluencia de visitantes al Pueblo Mágico, que acudieron a presenciar y a participar en la XII Edición del Maratón Aguas Abiertas en la Laguna de los Siete Colores.

También te puede interesar: Competencia y bellezas naturales en Maratón de Aguas Abiertas

Indicó que esos días, dejó importante derrama económica para el sector turístico, pues el primer cuadro de la ciudad, fue motivo de visita para los miles de visitantes que llegaron de diversas partes del estado y del mundo para las competencias.

Destacó que dicho evento, se ha consolidado como uno de los más importantes que se celebran en la cabecera municipal para atraer turistas y que sirve de promoción en todo el país y el mundo, porque los visitantes y participantes llevan buena impresión.

De acuerdo con los organizadores, aunque algunos competidores cancelaron su participación en la competencia por las lluvias que se registraron, la ocupación hotelera registró 95%, durante el fin de semana, de acuerdo con Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

El Acuatlón, Triatlón Sprint y Olímpico, así como el Medio Maratón, forman parte de una serie de eventos deportivos que no alteran el ecosistema lagunar, pero que sirven de promoción y atracción para turistas que compiten de varias partes del país, según representantes de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec), quienes llevan a cabo dicho evento.

Señalaron que dichos eventos ya son una tradición en la cabecera municipal y contribuye a mejorar la afluencia turística en temporada baja, para oxigenar las empresas turísticas y sigan siendo una de las principales fuentes de empleo en el destino.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, señaló que a pesar de la lluvia que se registró el pasado fin de semana, los paseos en lancha mantuvieron demanda en un 70%.

Lo más leído

skeleton





skeleton