El 90% de las motocicletas en Bacalar son irregulares

Policía Municipal Preventiva realiza operativos constantes para ubicarlas.

|
Pedirán actualización del padrón de vehículos robados, para corroborar en las comunidades rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Orti/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El 90% de las motocicletas que circulan en la geografía municipal, principalmente en las comunidades rurales, son “hechizas”, es decir, no cuentan con la documentación correspondiente.

Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Policía Municipal Preventiva, indicó que llevarán a cabo operativos en toda la geografía municipal para asegurar que no circulen motocicletas robadas, porque, consideró, la mayoría de ellas circulan sin la documentación correspondiente.

También te puede interesar: Un policía a bordo de su moto derrapó diez metros

Dejó entrever que dichos vehículos ligeros pueden ser robados y llevados a vender en las localidades, tomando en consideración que son escasos los operativos que se realizan en el área rural; sin embargo, abarcarán las comunidades rurales con operativos para evitar esta situación.

Señaló que el precio bajo en que las adquieren, ocasiona que gran cantidad de pobladores se arriesguen para adquirirlas, aún cuando no cuentan con la documentación correspondiente, porque la mayoría los utiliza para transportarse en su milpa o dentro del pueblo.

Aseguró que llevarán a cabo operativos para verificar las condiciones en que se encuentran vehículos de este tipo en el área rural, aunque evitarán sancionar para no afectar la economía de las familias en los casos donde la falta de documentación sea mínima.

Pero pedirán la actualización del padrón de vehículos robados, para corroborar que en las comunidades rurales no estén circulando vehículos sustraídos de sus legítimos propietarios.

Destacó que sucede el mismo caso con los vehículos compactos, aunque consideró que la falta de tecnología es lo que impide que actualicen sus documentos, “porque son zonas muy alejadas que no cuentan con internet; incluso la recaudadora no puede acudir a esas localidades a actualizar sus documentos por el mismo motivo”, dijo.

Carlos Poot Chablé, habitante de la localidad de Huatusco, indicó que para regularizar sus vehículos ligeros, tienen que acudir a Chetumal, lo que representa un gasto y eso ocasiona que vayan posponiendo el trámite, hasta que llega el momento de vender sus unidades y lo hacen en esas condiciones, “es una práctica común en las poblaciones rurales”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton