23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Multarán a quien conduzca y utilice el celular al mismo tiempo

La autoridad municipal comenzará a aplicar multas de mil pesos.

Se comenzará a aplicar el reglamento para disminuir los accidentes ocasionados por conducir y utilizar el teléfono. (Contexto/Internet)
Se comenzará a aplicar el reglamento para disminuir los accidentes ocasionados por conducir y utilizar el teléfono. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Multarán a quien conduzca y utilice el celular al mismo tiempo Compartir en Twiiter Multarán a quien conduzca y utilice el celular al mismo tiempo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Debido a que el 95% de los accidentes que se registran en el Pueblo Mágico, son ocasionados por el uso de celular, la autoridad municipal comenzará a aplicar multas que oscilan en los mil pesos, a quien se sorprenda conduciendo y utilizando su móvil al mismo tiempo por calles de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Mujeres mienten para librar multas en accidentes: Tránsito

Reynaldo Poot Tec, coordinador de Tránsito Municipal en Bacalar, señaló que dicha falta es considerada grave, por lo que se comenzará a aplicar el reglamento para disminuir los accidentes ocasionados por esta causa, donde la mayoría de las ocasiones son terceras personas quienes resultan más perjudicados.

Señaló que la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes, representan las otras causas por las que se suscitan accidentes en el Pueblo Mágico, sin embargo, el uso del celular es la principal causa por la que se han registrado accidentes automovilísticos.

Mensajes de texto 

Indicó que se han detectado automovilistas que acostumbran hablar con teléfono o mandar mensajes de texto mientras conducen sus unidades, que en muchas ocasiones terminan en accidentes de tránsito, afortunadamente, donde sólo se registran pérdidas materiales, pero no por ello deja de ser preocupante, refirió.

Prestadores de servicios turísticos han manifestado su preocupación del incremento de accidentes automovilísticos en temporada vacacional, que de acuerdo a registros de las autoridades de tránsito, son ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes y últimamente por el uso de aparatos de celular.

En temporada vacacional, implementarán operativos sorpresa de revisión de documentos y para detectar personas que conduzcan con aliento alcohólico, a fin de disminuir los casos de accidentes de tránsito que se registran por esta causa y se infraccionará a quienes se sorprenda con utilizando el celular mientras conducen, ambas medidas, confiamos que contribuirán a disminuir los percances, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios