‘No espanta’ mal tiempo a turistas en Bacalar

Prestadores de servicio trabajaron al 70% el fin de semana, pese a lloviznas.

|
La mayoría de los visitantes eran originarios del interior del país y de Estados Unidos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las lanchas que prestan servicio de paseos en la laguna de Bacalar, trabajaron al 70% de su capacidad el fin de semana, a pesar del clima fresco y las rachas de llovizna que se registraron.

Jhovany Cano Álvarez, representante de la empresa Cuco´s Tour, señaló que de cada 10 embarcaciones, al menos siete brindaron servicio durante los últimos tres días, lo que benefició la actividad, tomando en consideración que es temporada baja.

También te puede interesar: Benéfico fin de semana largo para ‘turisteros’ de Bacalar

Indicó que la mayoría de los visitantes, eran originarios del interior del país y del norte de Estados Unidos, donde están acostumbrados a bajas temperaturas, por lo que no afectó en gran medida el clima gélido que se comenzó a sentir desde el pasado sábado.

Mencionó que a pesar que se presentaron rachas de llovizna, no fueron suficiente para frenar el deseo de los turistas de conocer el interior de la laguna, “el mal tiempo no entorpeció las actividades ni la visita de los paseantes”, indicó.

Subrayó que los paseos en lancha se han convertido en uno de los servicios turísticos más demandados por los turistas que llegan al destino, por el misterio que presenta el interior: los cenotes, la isla de los pájaros, el Canal de los Rápidos, entre otros sitios que guardan belleza sin igual.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, atraviesan por temporada baja y solo disfrutan de ligero despunte los fines de semana, en que acuden visitantes de ciudades vecinas como Cancún, Yucatán, Tabasco y Campeche.

En puentes vacacionales, reciben afluencia de visitantes del centro del país, que llegan principalmente en viajes de tour, como parte de recorridos a diferentes destinos del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, la temporada vacacional de fin de año 2017, el Pueblo Mágico de Bacalar registró una afluencia de ocho mil 868 visitantes, que representó un incremento del 9.4% en relación al año pasado en la misma temporada, que fue de ocho mil 103 paseantes.

Las ruinas de Chacchoben, recibieron en ese lapso, un total de cinco mil 877 visitas, de los cuales 896 fueron nacionales y cuatro mil 981 extranjeros, de acuerdo con la misma fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton