Bacalar no autoriza los matrimonios gay

Ocho parejas del mismo sexo han acudido a la Dirección del Registro Civil por información.

|
Los enlaces se llevarán a cabo en caso de que las parejas obtengan una orden de Juzgado o de la Directiva del Registro Civil. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, que se ha llevado a cabo en los municipios de Lázaro Cárdenas y Tulum, ha motivado a que parejas homosexuales busquen legalizar su unión en el municipio de Bacalar; sin embargo, la oficialía no puede llevarlo a cabo, a menos que exista una orden de Juzgado o de la Dirección General del Registro Civil.

El director del Registro Civil Municipal, Juan Gabriel Hernández Lima, señaló que en lo que va del año, al menos ocho parejas del mismo sexo, han acudido a esa oficialía en busca de información para celebrar su boda, pero se les turna a la Dirección General del Registro Civil.

Mencionó que la mayoría de las parejas que han acudido a esa Oficialía en busca de información, se trata de mujeres del mismo sexo, en el caso de personas extranjeras y varones, en los casos de las personas residentes de este municipio. Aclaró que el Código Civil del Estado, no especifica que la unión legal se tenga que celebrar entre varón y mujer, pues solamente se refiere como “contrayentes” a las personas que desean legalizar su unión, lo cual, permite interpretar que puede ser entre personas del mismo sexo.

En el mes de noviembre del año 2011, se celebraron las primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Quintana Roo. Dos mujeres y dos varones, contrajeron matrimonio entre sí por la ley civil.

Recientemente, Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdeavant, contrajeron matrimonio en el municipio de Tulum, tras conseguir un amparo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, quien ordenó celebrar el matrimonio entre esas dos mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton