Nueva modalidad de transporte público divide a bacalarenses

Para algunos representan beneficio económico, y para otros, un peligro.

|
La nueva cooperativa de transporte, se reunirá en los próximos días con las autoridades de la SCT para obtener el permiso para operar como en otros municipios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La presentación de un modelo de mototaxi que tentativamente se utilizaría para brindar transporte en Bacalar, dividió opiniones entre la población porque para unos representa beneficio económico y otros un peligro para los usuarios.

Manuel Chí López, representante de la Confederación Revolucionaria Obrera y de la cooperativa Caribeños de Bacalar que pretende introducir el servicio en la cabecera municipal, indicó que al menos 10 afiliados ya convinieron con una financiera para el financiamiento de las unidades.

También te puede interesar: Sintra pone en orden las concesiones de mototaxi

Indicó que los vehículos que pretenden utilizar para brindar servicio en la ciudad, tienen un costo aproximado a los 54 mil pesos puesto que son fabricadas especialmente para brindar servicio de transporte y no son hechizas, es decir, adaptadas.

Dijo que con ello, buscan garantizar la seguridad de los usuarios, ofreciendo un servicio más económico, tomando en consideración que la mancha urbana de Bacalar se está extendiendo y los pobladores tienen necesidad de transporte.

Confió que en los próximos días se reunirán con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que obtengan el permiso correspondiente que les permita operar como lo hacen en otros municipios de la entidad.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, consideró que la operación de dichas unidades representarían un riesgo para la seguridad de los usuarios, porque no garantizan ningún tipo de seguridad.

Comparó un accidente con algún vehículo compacto donde los más afectados serían quienes viajan en vehículos ligeros de este tipo, “en todo caso, los ocupantes tendrían que utilizar cascos protectores, aunque es mínima la protección”, dijo.

Los ciudadanos ocuparon las redes sociales para opinar, algunos en contra porque representaría saturar más el tráfico por el riesgo que representan al no garantizar seguridad para las familias, mientras que otros consideraron que beneficiaría a la población porque tendrían otra opción para transportarse más económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton