Ofertan 120 empleos a bacalarenses en el Puerto Costa Maya

Los puestos van desde limpieza hasta administrativos con sueldos de cuatro a $12 mil mensuales.

|
El grupo Puerto Costa Maya en Mahahual brinda transporte y apoyo de vivienda, entre otras prestaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El grupo Puerto Costa Maya en Mahahual, instaló un módulo de reclutamiento de personal en la cabecera municipal para ofertar más de 120 empleos desde limpieza hasta administrativos con sueldos de cuatro a 12 mil pesos mensuales.

Laura Chávez, directora de Recursos Humanos de esa terminal marítima, informó que requieren más de 120 personas en diferentes áreas, para recibir a cerca de 700 mil turistas que llegarán al Puerto abordo de cruceros desde este mes y hasta el 31 de diciembre.

También te puede interesar: Preparan mega obras a orilla de la Laguna de Bacalar

Para reclutar al personal están ocupando la base de datos del Ayuntamiento para seleccionar al personal operativo, administrativo y profesional que requieren, tales como ayudantes de mantenimiento, ayudantes de cocina, contabilidad, almacén y auxiliar en sistemas, entre otros, cuyos sueldos oscilan entre los 4 y 12 mil pesos al mes.

Dijo que en algunos casos requieren nivel de inglés intermedio, en el caso de los cajeros y área de atención a clientes. Mientras que quienes cuentan con nivel de primaria y secundaria terminado o incuso, quienes no tienen este nivel de educación, están coordinando acciones con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, para que estudien en línea.

Subrayó que la intención es que se capaciten y adquieran los conocimientos necesarios que les permita escalar dentro de la empresa. Les ofrecen transporte hacia sus lugares de origen y apoyo de vivienda en la ciudad.

Eliu Koyoc Pech, presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar, consideró una oportunidad acertada para los jóvenes que están egresando de las diferentes carreras de ese plantel, porque varios de ellos se subemplean después de concluir sus estudios superiores.

Indicó que una de las limitantes que les permita desarrollarse profesionalmente, es la falta de documentación por haber concluido su carrera profesional, sin embargo, consideró lo importante es contar con un empleo de manera inmediata y posteriormente aspirar a un mejor nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton