Bacalar ofrece un escenario perfecto

Sus bellezas naturales, riqueza cultural e histórica, son el marco ideal para el festival.

|
Manifestaciones de danza con artistas netamente bacalarenses se podrán apreciar durante el Festival de Cultural del Caribe 2017. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dada la majestuosa belleza natural y sus diversos baluartes históricos del Pueblo Mágico, así como la vocación artística-cultural que su pueblo ha demostrado a través de su historia, aunado a la experiencia de la organización de los festivales culturales que organiza la Dirección de Educación, Cultural y Deporte cada sábado, la ciudad de Bacalar es el escenario perfecto para la realización del Festival de Cultura del Caribe 2017, manifestó el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, a través de un comunicado.

El orgullo de Bacalar, el maestro Ramón Iván Suárez Caamal detallará “En un jardín”, el viernes 19 a las 10 de la mañana en la Casa Internacional del Escritor.

Por lo que el primer edil aseguró que Bacalar será un digno anfitrión de este internacional encuentro de arte y cultura que se realiza a partir de ayer y hasta el 20 de mayo, que incluye diversas actividades, como la presentación de diversas obras de autores quintanarroenses, así como muestras pictóricas y manifestaciones de danza con artistas netamente bacalarenses.

Entre otras interesantes conferencias de corte histórico, ecológico y artístico incluidas en el programa, también se contará con la actuación especial del Grupo Sincopa directamente de Cuba el sábado 13 para amenizar un gran baile popular en la Plaza Principal del Pueblo Mágico; también destaca para el martes 16 la presentación del grupo de teatro Ubuntu con la actuación de su primera actriz Diana Gissel Ligonio Villacis en la puesta en escena “Descubriendo mi clown interno” que se presentará en el Domo de la Colonia Colosio a las 17 horas.

El jueves 18 se tendrá la actuación de otro grupo de talla internacional: Salsa Pa Matala, proveniente de Venezuela a partir de las 21 horas en la Plaza Principal. No podía faltar la presentación del orgullo de Bacalar, maestro Ramón Iván Suárez Caamal que detallará su obra “En un jardín” el viernes 19 a las 10 horas en la Casa Internacional del Escritor Para culminar con esa jornada la famosa cantante María Moctezuma actuará en la Plaza Principal a partir de las 22 horas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton