Sancionan a taxistas por 'piratear' pasaje en Bacalar

Los operadores de tres unidades fueron multados por infringir la Ley.

|
Los trabajadores del volante también incurrieron en otras fallas, como no contar con la póliza del seguro automovilístico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) multó dos taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Chetumal y uno de Bacalar, los primeros por brindaban servicio de transporte fuera de su lugar de operación, y otro por no contar con póliza de seguro, durante operativo que realizaron en la cabecera municipal.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Sintra, informó que los operadores de las tres unidades del servicio público de transporte, infringieron la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado, en sus fracciones dos y quinta.

También te puede interesar: No habrá mototaxis en Bacalar: autoridades de trasporte

Aseguró que continuarán realizando estos operativos para mantener orden en el servicio público de transporte, pero sobre todo para garantizar seguridad entre los usuarios que a diario necesitan movilizarse de un lugar a otro.

Dijo que constantemente reciben reporte de vehículos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, brindando servicio dentro de la ciudad de Bacalar, por lo que mantienen operativos sorpresa dentro de la ciudad para detectar estos casos.

Indicó que en la actualidad cuentan con una patrulla que les permite movilizarse a distintos puntos de la ciudad y establecer retener en sitios estratégicos para mantener el orden en el transporte público que se brinda en la cabecera municipal.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, indicó que para evitar confrontaciones que afecten la imagen del destino, las patrullas que cuentan en esa organización, se dedican a recabar imágenes que turnan a la Sintra para que realicen lo conducente.

Indicó que los fines de semana y días festivos, son los días que más taxistas del Suchaa se pueden observar en el Pueblo Mágico brindando servicio, “traen turistas, los llevan a distintos sitios y los regresan a Chetumal u otro destino”, lo que consideró competencia desleal.

El artículo 44, inciso dos de la señalada ley estatal, obliga a los prestadores de servicios a cumplir con los horarios, rutas, itinerarios, territorios de operación y tarifas aprobadas; mientras la falta de póliza de seguro de viajero, es sancionado con una multa de 50 a 500 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 103 de la citada ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton