Preparan operativo Guadalupe-Reyes en Bacalar

Buscan garantizar la seguridad de más de 15 mil habitantes y de los visitantes.

|
El operativo arranca del 12 de diciembre y finaliza el seis de enero, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población, (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para garantizar la seguridad de los más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal de Bacalar y los miles de turistas que visitan el destino turístico en temporada vacacional, autoridades municipales preparan operativo decembrina.

Carlos Briseño Villagómez, encargado de la Dirección de Seguridad Pública del décimo municipio, informó que el operativo, mejor conocido como Guadalupe-Reyes, porque arranca antes del 12 de diciembre, hasta el 6 de enero, tiene el propósito de salvaguardar la integridad a la población en general en temporada de asueto.

También te puede interesar: Preparan operativo para evitar robo de aguinaldos

“Estamos analizando la estrategia que vamos a realizar tanto las grupos de seguridad como del sistema de urgencias de en coordinación con los tres niveles de gobierno, a partir del 12 diciembre hasta el 6 de enero; en todo el municipio, así como en los destinos turísticos”, expresó el titular de seguridad pública municipal.

Sin embargo, señaló que el operativo, será coordinado por la Protección Civil Municipal, y se implementara un Centro de Coordinación de primeros auxilios que estará ubicado en la calle 42 con 19,  donde se tendrán 30 elementos durante todo el operativo que trabajaran diariamente.

Para garantizar los servicios, dijo se suspenden descansos, días extraordinarios y vacaciones para el personal a su cargo, hasta el próximo año, para poder tener garantizada la seguridad, principalmente porque en estas fechas se disparan los percances como accidentes y problemas que resultan del consumo excesivo del alcohol.

Enfatizó que la ciudadanía Bacalarense debe de convivir en familia para que se obtenga un saldo “blanco” en esta temporada decembrina, con la confianza de avisar a Seguridad Pública cualquier percance que se tenga.

“Lo que queremos es más que nada que convivan en familia, que confíen en Seguridad Pública por si tienen algún problema o pendiente que hagan el llamado oportuno para atender inmediatamente a la ciudadanía”.

El coordinador de la corporación resaltó que la ciudadanía debe de llamar al 9-1-1 para reportar cualquier percance además de llamar también para cualquier información, además hizo un llamado para que se prevengan de las extorsiones telefónicas.

Indicó que este operativo incluirá las comunidades rurales de Bacalar, donde se coordinaran con la Policía Estatal, para tener una mejor cobertura y de igual manera garantizar la seguridad en las 57 comunidades rurales que conforman el municipio.

Reconoció que se atreve a garantizar la seguridad debido a la conformación de Comités  Ciudadanos existentes en toda la geografía municipal, quienes tienen línea directa con él, para atender de manera inmediata cualquier percance o situación de riesgo o emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton