14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Rechazan medición digital de luz en Bacalar

Los cambios de medidores se realizan por parte de la Cfe de acuerdo al programa de modernización.

Solamente 588 consumidores se encuentran en la modalidad de tarjeta inteligente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Solamente 588 consumidores se encuentran en la modalidad de tarjeta inteligente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan medición digital de luz en BacalarCompartir en Twiiter Rechazan medición digital de luz en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad no convencen a los bacalarenses que señalan desventajas con respecto a la medición anterior. Sólo un 4.7 % de usuarios lo tienen.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar señaló como desventajas el corte del servicio cuando no cuentan con sistema de cobro en Bacalar, como ha sucedido; falta de un cajero automático para hacer sus pagos a cualquier hora.

También te puede interesar: Sistema de cobro de luz ocasiona pérdidas a comercios

Pero sobre todo, señaló un costo ligeramente superior al normal, “anteriormente pagaba 180 cada recibo bimestral y ahora son 250 al mes, con el mismo número de aparatos y mi consumo sigue siendo el mismo”, dijo.

Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la zona número uno, informó que en el municipio de Bacalar de 12 mil 447 medidores, solamente 588 se encuentran en la modalidad de tarjeta inteligente, es decir, solamente el 4.7% cuenta con este nuevo instrumento de medición.

Dijo que los cambios de medidores se realizan de acuerdo al programa de modernización de la medición, aunque es opcional solicitar el cambio, es decir, quien desee contar con esta nueva modalidad de cobro, puede hacerlo, pero no pueden ser excluidos quienes se encuentran dentro de ese programa.

Aunque señaló que no puede proporcionar el número de usuarios de Bacalar que deberán cambiar sus medidores, aseguró que quienes se encuentren dentro de este programa deberán ser notificados porque continúan realizando los cambios en las viviendas.

En su página oficial, la Comisión Federal de Electricidad, señaló como parte de los beneficios que ofrecen los medidores digitales, el cobro programado, es decir, el usuario puede escoger su fecha de pago; el medidor, la activación y la tarjeta son gratis; no hay incremento en el costo de la luz; tú mismo tomas tu lectura; en caso de suspensión del servicio, tú mismo te reconectas sin costo después de hacer tu pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios