Arriesgan a pasajeros con la carga de combustible

Los operadores de combis podrían causar un accidente con personas a bordo.

|
Algunos integrantes del Suchaa llegan a las gasolineras una vez que subieron a los pasajeros. (Javier Ortiz/sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los cientos de pasajeros que a diario se dirigen a comunidades rurales del municipio de Bacalar, se encuentran en latente riesgo, porque los operadores cargan combustible con pasajeros a bordo.

La combi del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con número económico 153, que cubre la ruta Divorciados-Vallehermoso, fue sorprendida cuando cargaba combustible en la estación de servicio ubicada a un costado de la terminal de autobuses en Bacalar, con más de 10 usuarios a bordo, una práctica común entre los operadores, de acuerdo con comerciantes establecidos en las cercanías.

La unidad cargó pasaje en la terminal y enseguida se dirigió a la gasolinera, ante de partir hacia su destino, lo que causó alarma en algunos de los ocupantes que pidieron al operador permiso para bajar de la unidad en tanto abastecía combustible, pero recibieron un “es rapidito”, por parte del chofer, quien después de algunos minutos, partió sin ningún problema con el pasaje a bordo.

También te puede interesar: Más del 80 % de los policías no están certificados en Bacalar

Algunas personas que esperaban transporte, indicaron que lo mismo sucede con los autobuses que se dirigen hacia las comunidades rurales, los cuales antes de partir, pasan a cargar combustible, una vez que suben los pasajeros.

“Dios no quiera que un día suceda una desgracia, porque varios de los que se abastecen de combustible, ocupan garrafones de varios litros y una leve chispa podría desencadenar en una tragedia que se puede evitar”, enfatizó Emilia Poot Can, habitante de la comunidad de Miguel Alemán.

Indicó que en varias ocasiones le ha tocado pasar por esa situación, con el temor que les ocurra un accidente, pero no tienen otra opción, porque no existe una autoridad que establezca orden y evite que las unidades de transporte público carguen combustible con pasajeros a bordo.

Los usuarios de ese servicio hicieron un llamado a las autoridades de Protección Civil y de Transporte, para que intervengan antes que suceda un accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton