Piden semáforo en avenida concurrida de Bacalar

Familias señalan que el tráfico vehicular se intensifica en determinadas horas, les preocupa.

|
Los habitantes expusieron que por ser una vía federal, la autoridad local no puede hacer nada, por lo que los mantienen en incertidumbre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El tráfico vehicular que se intensifica en determinadas horas sobre la avenida Libramiento, mantiene preocupadas a cientos de familias que habitan del otro lado, porque tienen que sortear los vehículos para llegar a la ciudad.

Rosaura Mex Balam, ama de casa de la colonia Benito Juárez, señaló que dos veces al día, por la mañana y la tarde, tiene necesidad de cruzar esa arteria federal para llevar a sus hijos a la escuela secundaria, lo que representa un peligro ya que los vehículos transitan a velocidad inmoderada, debido a que no cuenta con señalamientos adecuados, pasos peatonales ni semáforos que ceda el paso al peatón.

También te puede interesar: Requieren $200 millones para semáforos inteligentes en Chetumal

Dijo que ese lugar es sitio de reunión de candidatos cada campaña electoral, pero a pesar de ello, nunca han reparado en la necesidad de brindar mayor seguridad a las familias que necesitan atravesar la carretera federal para llegar a la ciudad, ya sea para consulta médica, la escuela o realizar algún trámite.

Indicó que en determinadas horas resulta difícil de pasar esa zona, por la gran cantidad de automóviles, “a veces con el alma en un hilo mando a mis hijos al otro lado de la ciudad a comprar, por temor que los puedan atropellar”.

Pidió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tomen en consideración el peligro que viven todos los días las familias que tienen necesidad de atravesar esa importante vía.

Edwin Balam Pool, vecino de la colonia Donaldo Colosio, señaló que “cada rato se suscitan accidentes a veces en motocicletas, atropellamientos y choques, porque los tráiler se estacionan en doble y hasta en triple fila sin que ninguna autoridad les diga nada, según porque es un tramo federal”.

Indicó que cuando sucede algún accidente automovilístico, tienen que esperar varias horas los involucrados, hasta que arribe la patrulla de la federal de caminos, porque los locales no pueden intervenir por tratarse de una carretera federal, “de todo esto estamos fastidiados, dijo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton