21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Enseñan a bacalarenses 'el plato del buen comer'

Mil ejemplares de publicación 'sobrepeso, obesidad y diabetes' repartieron en comunidades.

Como parte de la capacitación, impartieron pláticas a cerca de sencillas recomendaciones sobre hábitos saludables, prevención y lo importante que es la actividad física. (Javier Ortiz/SIPSE)
Como parte de la capacitación, impartieron pláticas a cerca de sencillas recomendaciones sobre hábitos saludables, prevención y lo importante que es la actividad física. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan a bacalarenses 'el plato del buen comer'Compartir en Twiiter Enseñan a bacalarenses 'el plato del buen comer'

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las autoridades del sector salud, repartieron mil ejemplares de una publicación denominada “Sobrepeso, Obesidad y Diabetes” a igual número de ciudadanos, para que mejoren su alimentación y evitar enfermedades derivadas de la obesidad y sobrepeso.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que impartieron pláticas denominadas “El plato del buen comer y la jarra del buen beber”, que consiste en recomendaciones sencillas de alimentación, hábitos saludables, acciones de prevención y la importancia que tiene la activación física.

También te puede interesar: Reduce casos de obesidad en la zona maya

Dijo que buscan evitar incremento en la masa corporal de las personas, a través de una mejor alimentación, ya que puede derivar en padecimientos como diabetes, hipertensión, entre otras, que comprometen la calidad de vida de las personas.

Indicó que han impartido dichas pláticas en escuelas del nivel medio superior de las comunidades de Divorciados, Limones, Mayabalam, Vallehermoso, Blanca Flor, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho, entre otros y a empleados municipales.

Enfatizó que la obesidad desencadena en padecimientos severos como la diabetes, que ocupa los más altos índices de mortalidad los últimos años, hipertensión, y dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos), padecimientos que se relacionan con el consumo de alimentos altos en grasa, azúcares y sodio.

Explicó que el plato del buen comer, se realizó con la finalidad de orientar a la población mexicana hacia una alimentación balanceada, mostrando cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo se deben combinar en la alimentación diaria de las familias.

En el texto que se distribuyó a los jóvenes y empleados municipales, sugiere incluir fruta y verdura en la alimentación diaria, pues el Organismo de Salud recomienda consumir mínimo 400 gramos de frutas y verduras, lo cual equivale aproximadamente a cinco porciones.

Las frutas y verduras aportan energía, fibra, vitamina A, vitamina C, algunas vitaminas del complejo B y otros nutrientes. Un bajo consumo de ellas, se puede relacionar con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad, consigna el documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios