Policía de Bacalar sólo trabaja con el 50% de sus elementos

Director policíaco admitió que aprueban el examen sólo dos de cada 20 cadetes.

|
La problemática del personal que reprueba los exámenes de control y confianza mantiene al resto laborando turnos extras. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal de Bacalar trabaja con menos del 50% de sus elementos autorizados para contratar, porque no aprueban los exámenes de Control y Confianza del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3).

Carlos Briseño Villagómez, director de la corporación señaló que por seguridad  no puede dar el número de elementos que conforman la policía, sin embargo, aseguró que solo dos de 20 cadetes que presentan los exámenes aprueban.

También te puede interesar: Policías de Carrillo Puerto reprueban exámenes de confianza

“Tenemos un déficit en elementos de más del 40 %, lo que dijo a veces es un problema pues no se puede tener la atención a la población como se requiere”.

Agregó que esta situación afecta pues cuentan con un número muy reducido de elementos por lo que se ven limitados para dar atención a la población de Bacalar, sus colonias, y las más de 50 comunidades rurales con las que cuenta esta demarcación, situación que dijo mantiene a veces a policías con vocación de servir, que tengan que trabajar turnos extras, para salvaguardar la seguridad de los bacalarenses.

Briseño Villagómez dijo que se les notificó a los elementos para que tengan a la vista el expediente C3 y vean directamente qué fue lo que consideró el examen para no acreditarlo.

“Hace algunas  semanas se empezaron a notificar algunos elementos que no acreditaron el examen, los expedientes completos empezaron a llegar ante la Comisión Honor y Justicia, que es la que va a desarrollar el procedimiento correspondiente”.

Indicó que será la Comisión de Honor deberá de tomar una decisión sobre el fin de ese elemento, ya que aunque este desempeñando una buena labor como policía y tenga la vocación, pero si no pasa el examen él tiene que ponerlo a disposición.

“Yo aunque sepa que es buen elemento, pero sino pasa el examen no puedo entrar en desacato, tengo que ponerlo a disposición de la Comisión de Honor y Justicia”

Dijo el por qué los elementos reprueban las evaluaciones, sin embargo, consideró que las autoridades pertinentes, debería de realizar una revisión al dicha evaluación, pues no es posible, que de 20 prospectos que se manden solo dos o uno regrece apto para incorporarse a la corporación. Comentó que él ya presentó la primera parte de las evaluaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton