Preparan aguinaldos para sector turístico en Bacalar

Con anticipación cada empresa adopta los ajustes necesarios para cumplir en tiempo y forma.

|
Los empresarios se programaron con anticipación para cumplir con esta prestación que por ley les corresponde a los trabajadores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar no pasarán apuros para el pago de aguinaldo de sus trabajadores, porque se programaron con anticipación, por lo que los empleados recibirán esta prestación en tiempo y forma.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, uno de los sitios más concurridos por turistas, señaló que erogarán alrededor de 50 mil pesos para cumplir con esta prestación de fin de año para 22 empleados que conforman la plantilla laboral de ese centro recreativo.

También te puede interesar: Legisladores se repartirán 6 millones de pesos en aguinaldos

“Ya tenemos los fondos correspondientes para cumplir con esta prestación laboral antes del día 20 de este mes, porque es una prestación que sabemos que tenemos que realizar y con anticipación adoptamos nuestros ajustes presupuestales para cumplir a los trabajadores”, señaló.

David Martínez Sánchez, empresario hotelero de Bacalar, afirmó que por lo general no presentan problemas para solventar este gasto cada año, porque son erogaciones que saben que tienen que realizar y con anticipación cada empresa, en la medida de sus posibilidades, adopta los ajustes necesarios para cumplir en tiempo y forma.

Subrayó que en su caso, cumplirán con el pago de esta prestación laboral de fin de año, antes del día 10 de este mes, aunque dependerá de las posibilidades de cada empresa hacer lo propio, sin embargo, será dentro del tiempo que marca la ley laboral.

Trabajadores de diversos sitios recreativos, han manifestado su preocupación de que las empresas turísticas cumplan en tiempo y forma con el pago de sus prestaciones de fin de año, “porque se quejan que es temporada baja, que pagos de impuestos y demás”, señaló Armando “N”.

Dijo que en ocasiones, sus patrones les han quedado a deber parte de esta prestación o les pagan hasta que termina la temporada vacacional de invierno, “pero no podemos quejarnos porque perdemos nuestro empleo”, afirmó, tras pedir  a las autoridades correspondientes, que verifiquen que las empresas cumplan a los trabajadores porque con ansias esperan estas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton