Supuesta propietaria reclama predio de escuela secundaria

Lluvia E. Narváez Osorio colocó un toldo dentro de un área aledaña al plantel.

|
La supuesta dueña del terreno puso un letrero donde proporciona información que asegura, le autoriza posesión. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La posesión de un terreno de aproximadamente 25 metros cuadrados, enfrentó a padres de familia de la escuela secundaria Ernesto Novelo y Novelo con una supuesta propietaria que exhibió documentos expedidos por Corett.

Luvia E. Narvaez Osorio, señaló que es dueña de ese espacio, por lo que colocó un pequeño toldo dentro de un predio aledaño a dicho plantel y fijó un letrero donde proporciona información que asegura, le autoriza posesión.

También te puede interesar: Van por recuperación del predio La Rejita de Bacalar

En la leyenda se puede leer un número de folio 69981 de fecha 22 de febrero del año 2006, ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra con número de folio 131, volumen 18.

Aseguró que dichos documentos le autorizan la posesión, por lo que procedió a ocuparlo, aunque se encontró con la inconformidad de los padres de familia, por lo que sólo instaló un improvisado techo donde permanecerá.

María del Socorro Koyoc Tzec, ex presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel, dijo que no es la primera vez que personas reclaman como suyo esa extensión de terreno ubicada en la colonia Donaldo Colosio y otros que de manera arbitraria lo han delimitado con la intención de invadirlo, pero los padres de familia lo han impedido.

Recordó que hace cuatro meses, otra persona llevó a unos trabajadores para cercarlo con alambre de púas, pero los vecinos lo impidieron, por lo que hicieron un documento dirigido a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para que en ese espacio construyan una cancha de usos múltiples para beneficio de los alumnos.

Dijo que en el año 2003, recibieron ese espacio que consta de una hectárea como parte de las áreas que el ejido Bacalar donó al ayuntamiento para áreas públicas donde se edificó la escuela, pero ocuparon 75 metros cuadrados y dejaron 25 para la construcción de una cancha de futbol.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, indicó que no tienen incumbencia, pues fue un terreno donado en su momento al ayuntamiento y decidieron construir una escuela, por lo que corresponde a las autoridades del plantel conservarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton