¡Van con todo! Bacalarenses proponen recuperar cultura en Bacalar

Dieron a conocer propuestas que tienen la intención de recuperar el estatus del Pueblo Mágico.

|
Plantearon montar espectáculos callejeros en las 11 colonias de la ciudad. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos bacalarenses plantearon propuestas a autoridades de cultura del estado para recuperar la importancia cultural del Pueblo Mágico, que aseguran, se ha ido perdiendo.

Herbert Ic Rodríguez, integrante de la agrupación “Bacalar Consciente IAP”, dio a conocer que se reunieron con la subsecretaria de Cultural del Estado, Jaqueline Estrada Peña, para darle a conocer una serie de propuestas que tienen la intención de recuperar el estatus cultural del Pueblo Mágico para beneficio de la comunidad y se aproveche como atractivo para los miles de turistas que llegan al destino.

También te puede interesar: Más de ¡cuatro millones de pesos! adeudan a docentes

Caravanas culturales para las comunidades y colonias, así como el rescate de la Casa Internacional del Escritor y mayor impulso a la Casa de Cultura, fueron entre otras las propuestas planteadas que plantearon los integrantes de diversas agrupaciones ciudadanas, empresarios y ciudadanía en general.

Dijo que la intención es recuperar el auge cultural que históricamente ha distinguido a Bacalar, para lo cual consideró, resulta indispensable la coordinación entre el estado, municipio y las asociaciones que gustosamente pueden montar de manera permanente programas culturales que actualmente se realizan de manera esporádica.

Ofrecieron la realización de una caravana cultural que visite las 57 comunidades rurales que integran el municipio de Bacalar y montar actividades y talleres en cada uno de esas poblaciones rurales que hasta el momento se han mantenido al margen de actividades culturales y recreativas.

Biblioteca pública

Propusieron la habilitación de una biblioteca pública con equipamiento tecnológico e internet que se encuentre a disposición de los ciudadanos y en las comunidades rurales, a través de los delegados municipales, acondicionar un espacio recreativo para establecer bibliotecas de este tipo.

Plantearon montar espectáculos callejeros en las 11 colonias de la ciudad y llevar talleres de lectura a las escuelas.

En la reunión, la subsecretaría de cultura, programó nueva reunión en 15 días para llevar respuesta a los planteamientos hechos por los ciudadanos bacalarenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton