Bacalar reclamará sus beneficios económicos de Pueblo Mágico

Autoridades locales viajaron a la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse del 25 al 27 en Puebla.

|
En Bacalar existen algunos proyectos importantes que no se han podido concretar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades locales viajaron a la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse del 25 al 27 en la ciudad de Puebla, con la esperanza de traer noticias sobre mayor flujo de recursos para desarrollar proyectos que han quedado en el olvido.

Nicanor Piña Ugalde, señaló que existen algunos proyectos importantes que no se han podido concretar como la rehabilitación de la avenida Costera, la instalación de alumbrado público subterráneo en el primer cuadro de la ciudad e internet gratuito en las plazas principales de las ciudades que cuentan con esta nominación, tal como se anunció hace un año.

También te puede interesar: Ya es un hecho, Isla Mujeres será Pueblo Mágico 

“Sólo se destinó alrededor de ocho millones de pesos para la ampliación de un atracadero para eventos deportivos masivos en el balneario ejidal, que aunque le brinda otro aspecto a ese lugar, también hace falta algunas obras que se plantearon en su momento, pero que no se observa ningún avance”, destacó.

Mejora urbana 

Subrayó la necesidad de que en Bacalar aterricen algunos proyectos de mejora urbana, para que se encuentre en condiciones de competir con otras entidades del país que también cuentan con esta nominación, sobre todo, cuando en este año incrementará el número de pueblos mágicos.

Señaló que como comité, están poniendo su mejor esfuerzo para que Bacalar sea digna de llevar esta distinción, pero la realización de obras de mejora urbana, como las que se han planteado en su momento, corresponde a las autoridades del ramo turístico desarrollarlas, sobre todo cuando el año pasado se anunció la cantidad de cinco millones de pesos para los Pueblos Mágicos del país, “pero no sabemos qué sucedió, porque Bacalar no resultó muy beneficiada”, recalcó.

Sin embargo, Piña Ugalde, confió que con motivo de la celebración de la reunión anual que se llevará a cabo a partir de mañana, reciban algún anuncio real que beneficie a la cabecera municipal, o al menos, que garantice el desarrollo de los proyectos que fueron planteados en su momento y que parecen haber quedado en el olvido.

Lo más leído

skeleton





skeleton