Llegan los turistas al Pueblo Mágico de Bacalar por vacaciones

Lucen saturados los centros recreativos que están en el primer cuadro de la ciudad.

|
Esperan mayor cantidad turística en el período que comprende del 26 de diciembre al dos de enero de 2018. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALASR, Q. Roo.- Los balnearios públicos y el primer cuadro de la ciudad lucen saturados de turistas, con la llegada de familias ante el inicio del período vacacional decembrino, que inició el pasado viernes.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero de Bacalar, señaló que los días que esperan mayor cantidad de turistas es el período que comprende del 26 de diciembre al 02 de enero de 2018.

También te puede interesar: Bacalar listo para recibir a 30 mil turistas por vacaciones

Actualmente la ocupación hotelera registra un 50% y esperan que así se mantenga hasta el 25 de diciembre. Las calles lucen saturados de vehículos, lo que ha provocado roces entre turistas y elementos de tránsito, porque estacionan sus unidades en lugares no permitidos.

Dijo que en el primer cuadro de la ciudad ya se puede percibir la afluencia turística por la gran cantidad de paseantes que se pueden observar recorriendo el centro turístico que comprende el parque central “Ángel Remigio Rosado”, El Fuerte, la Parroquia de San Joaquín, la zona costera, entre otros.

Señaló que la cantidad de turistas que han comenzado a arribar al destino para ocupar sus reservaciones, son muestra de que el Pueblo Mágico de Bacalar se ha convertido en uno de los sitios que más buscan los turistas en temporada vacacional.

En un recorrido por la ciudad, se pudo apreciar que la avenida cinco, enfrente del palacio municipal y calles alternas, lucen repletas de vehículos de turistas que recorren el centro histórico, ingiriendo sus alimentos o posando para la foto del recuerdo, que ocasiona saturación de los escasos sitios para estacionarse.

El balneario ejidal “Mundo Mágico”, no ha corrido con la misma suerte, a pesar que por lo general es de los más concurridos por los turistas, pues en comparación con años anteriores, la afluencia ha sido mínima.

Felipe Castro Gómez, administrador de ese centro recreativo familiar, señaló que el jueves pasado se registró un ingreso de 200 personas, 320 el viernes 23 y hasta casi las dos de la tarde de este sábado, sólo habían ingresado 180 bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton