Bacalar es de los 'favoritos' de turistas nacionales

Se espera la llegada de 40 mil visitantes durante la Semana Santa.

|
La mayor cantidad de los turistas son de origen nacional, principalmente de Campeche, Tabasco y Yucatán. (Javier Ortiz/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Balnearios, restaurantes y el primer cuadro de la ciudad lucieron concurridos en lo que fue el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa. Los hoteles registraron 80% de ocupación; esperan lleno total los días santos.

De acuerdo con la directora de Turismo Municipal, Corina Jansen Vázquez, esperan el arribo de aproximadamente 40 mil visitantes durante las dos semanas que durará el período vacacional.

También te puede interesar: Othón P. Blanco y Bacalar serán vigilados por la Semar

Dijo que es una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios turísticos, debido a que es cuando incrementa notablemente la afluencia en los balnearios y los negocios de comida, hospedaje y servicios de recreación.

Resaltó que en comparación con años anteriores, la afluencia de turistas se ha mantenido en lo que va del año, aunque en menor cantidad a los períodos de asueto, “Bacalar ya no es el mismo en el que rara vez se observaban turistas, ahora todo el año podemos observar afluencia que genera derrama económica para las diferentes empresas que se dedican a esta actividad”, abundó.

Datos aportados por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicaron que la mayor cantidad de los paseantes son de origen nacional, principalmente del centro del país y estados vecinos como Campeche, Tabasco y Yucatán.

La avenida Libramiento que sirve de periférico de la ciudad, lució congestionada en relación a días anteriores, por la gran cantidad de vehículos que se dirigían hacia el norte de la entidad y otros que venían.

Para los negocios comerciales, también significa ganancia, aún para los que no se encuentran en el primer cuadro de la ciudad; en virtud de que cientos de bacalarenses que viven en otras ciudades, llegan a pasar las vacaciones con sus familiares o bien, reciben familiares.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dijo que se encuentran agotadas las reservaciones para los días viernes y sábado Santo, que son los días cruciales en el período de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton