Reciben taxistas de Bacalar, curso de conducción y liderazgo

En lo que va del año, el gremio ha gestionado 12 cursos para mejorar el servicio en el destino.

|
El curso fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Secretaría de Turismo estatal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el ánimo de mejorar la atención al turismo local y extranjero que llega durante la temporada decembrina, los taxistas de Bacalar recibieron el Curso de Conducción y Liderazgo.

David Ramírez Dzib, secretario General del Sindicato de esta demarcación, informó que en lo que va del año el gremio taxista ha gestionado 12 cursos de capacitación para los taxistas del sindicato “Roberto Borge Angulo”, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros, pues entre los cursos que reciben existen cursos del idioma inglés que facilita la atención al turista americano.

También te puede interesar: Sancionan a 150 Uber en la ciudad de Bacalar

Señaló que los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Secretaria Estatal de Turismo, fue para un grupo de 20 operadores alcanzando los 160 operadores capacitados en atención al usuario de 165 del padrón de ruleteros que tiene el gremio, lo que los coloca entre los más capacitados del Estado, con casi el 100 por ciento del padrón.

“Se llevó a cabo el curso de conducción y liderazgo para los transportistas, con este sumamos 12 en lo que va del año, lo que nos cataloga como el mejor sindicato a nivel estatal en cuanto a capacitación para atención al usuario”, comentó.

Además de la capacitación aseguró cuentan en el sindicato con fuertes medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios, pues contantemente se supervisa que  las unidades cuenten con llantas en buen estado, seguro de pasajeros, además de diversos controles que se llevan a cabo para aceptar a un ruletero nuevo.

“Tenemos varios filtros de seguridad, para que la delincuencia no ingrese al sindicato, para que se acepte un nuevo operador, se revisa antes que nada su historial y comportamiento en la localidad, además que tiene que ser avalado por el concesionario, quien será responsable de cubrir cualquier gasto que el vehículo genere en algún percance”, comentó.

Además de que en cualquier momento se realizan operativos para revisar cajuelas de los vehículos para evitar que estén utilizando la concesión como una distracción para transportar algún ilícito o contrabando, lo que dijo poner a pensar a los operadores antes de involucrarse en lago contra la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton