Se rebosan las aguas negras en las calles de Bacalar

La desactivación del equipo de bombeo hizo que rebosaran en vialidades y algunas casas.

|
En las calles se observaron los charcos de aguas negras que brotaron desde el drenaje sanitario. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El drenaje sanitario de Bacalar rebosó en viviendas y calles la noche de este martes, fue provocado por una falla eléctrica que apagó el equipo de bombeo y a la cantidad de agua registrada.

Habitantes de la cabecera municipal, ocuparon las redes sociales para señalar el rebosamiento de drenaje dentro de sus viviendas, principalmente las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Empresa conectará a usuarios de Bacalar al drenaje sanitario

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, dijo que se detuvo el bombeo del cárcamo ubicado sobre la avenida Costera ya que utiliza energía eléctrica para enviar las aguas negras que recolecta a la planta de tratamiento.

Aunado a la gran cantidad de agua que se precipitó, fue lo que ocasionó los rebosamientos porque se fue en la red de drenaje sanitario.

Dijo que aunque activaron las plantas de emergencia, la cantidad de agua superó el fluido normal provocando que colapsen las alcantarillas y no dudó que se pudo haber registrado también en algunas viviendas.

La mañana de este martes, realizó un recorrido por la ciudad, para detectar los puntos donde presentó rebosamientos y descartar alguna afectación a la población.

Un enorme árbol que cayó sobre una red de energía eléctrica en la entrada de la ciudad, provocó un apagón en la mitad de la ciudad por más de tres horas.

Pablo González, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que se presentaron encharcamientos de agua en algunos puntos de la ciudad, debido a la gran cantidad de agua que se precipitó, pero en menos de media hora, después que acabó la lluvia, las calles recuperaron su normalidad.

Indicó que con anticipación llevaron a cabo el desazolve de los 23 pozos de absorción, lo que permitió el rápido desahogo de los acumulamientos de agua.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Bomberos, señaló que debido a los fuertes vientos, se desplomaron dos árboles de gran tamaño sobre la avenida Costera y en algunos puntos de la ciudad, los cuales fueron retirados una vez que cesó la lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton