Comienza el éxodo de vacacionistas

Balnearios de Bacalar lucieron a media capacidad desde el sábado.

|
En Cocalitos y el Cenote Azul, se observó escasa afluencia de turistas y desde mediados de la semana que terminó. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La terminal de autobuses de Bacalar lució repleta de vacacionistas que buscaban retornar a sus lugares de origen y en contraste los balnearios lucieron a mediana capacidad desde este sábado, a diferencia de días anteriores.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, señaló que el ingreso a ese sitio recreativo descendió 50% desde el sábado pasado en que sólo ingresaron 300 personas, de las 600 que acudían a disfrutar las cristalinas aguas de la laguna hasta la semana pasada.

También te puede interesar: Artesanos de Bacalar esperan mejorar sus ventas

En balnearios como Cocalitos y el Cenote Azul, también se observó escasa afluencia de turistas y desde mediados de la semana que recién concluyó, se dejó de observar los autobuses de tour operadoras que hacían fila para ingresar a los centros recreativos.

David Martínez Sánchez, empresario hotelero de la cabecera municipal, señaló que desde este domingo disminuyó a un 40% la ocupación hotelera, porque los paseantes comenzaron a retornar a sus lugares de origen.

Consideró que es una situación normal en el destino, porque los empresarios bacalarenses sólo disfrutan de bonanza en temporada vacacional y posteriormente llegan a su nivel más bajo que se mantiene hasta las próximas vacaciones. El turismo extranjero es el que mantiene la actividad los meses siguientes.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que ese servicio se ha convertido en uno de los más demandados por los turistas, por lo que trabajan a un 90% de su capacidad.

Dijo que es debido a que los turistas que permanecen en el destino optan por visitar los sitios importantes que se encuentran en el interior del cuerpo lagunar, como es el caso del Canal de los Piratas, los cenotes que se ubican en el interior del cuerpo lagunar, la Isla de los Pájaros, entre otros.

Consideró que la promoción que han llevado a cabo en tianguis y ferias turísticas están reflejando los resultados, porque cada temporada vacacional incrementa el flujo de vacacionistas que desean conocer el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton