Rehabilitan camino de acceso solicitado desde hace varios años

Después de cuatro años de solicitud, reponen dos kilómetros de vía de acceso a Andrés Q. Roo.

|
Los trabajos ya comenzaron y prevén que en dos semanas deben estar concluidos al igual la rehabilitación del alumbrado público. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión de nueve millones de pesos, rehabilitan los dos kilómetros del camino de acceso a la comunidad Andrés Quintana Roo, que desde hace cuatro años vienen solicitando.

Leticia Vázquez Salazar, comisariada ejidal de esa localidad, recordó que desde hace varios años vienen solicitando la reparación de su camino de acceso, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

También te puede interesar: Habitantes de Melchor Ocampo piden mejoras para su comunidad

Las malas condiciones de ese tramo de su camino, se debe en gran medida a que está al paso del cauce natural del agua que baja de la zona alta de la geografía municipal, lo que ha ocasionado incluso, que queden incomunicados por varios días en temporada de lluvias.

El estancamiento de agua ocasiona que la carretera se lave, por lo que desde hace varios años permanece en terracería y con apoyo de los pobladores rellenan los baches que se forman, provocando que se convierta en un sitio difícil de transitar, señaló.

Indicó que por este motivo, las unidades de transporte público los dejan sobre la carretera que conduce a Blanca Flor y tienen que entrar caminando los dos kilómetros, “en ocasiones son niños, enfermos o adultos mayores”, refirió, para ilustrar la importancia de su camino de acceso.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, señaló que a principio de año recibieron la solicitud por parte de los habitantes, por lo que plantearon su rehabilitación dentro de un paquete de obras que se llevarán a cabo en diferentes localidades las próximas semanas.

Aseguró que los trabajos ya iniciaron y consideró que en dos semanas debe estar concluido, al igual que la rehabilitación de alumbrado público y remozamiento del parque central que solicitaron los pobladores.

Dijo que las constantes lluvias ocasionaron desperfecto en gran parte del alumbrado público, pues los balastros se sulfataron y algunos de ellos quedaron encendidos día y noche hasta que se fundieron, por lo que varias localidades permanecen en algunas zonas a obscuras.

Afirmó que se ha desplegado una brigada de trabajadores del Ayuntamiento para repararlas en su totalidad, por lo que pidió comprensión a los habitantes de las distintas comunidades, ya que se encuentran trabajando al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton