12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Rescatan accesos gratuitos a la laguna de Bacalar

Destinan seis millones de pesos para rehabilitar dos espacios destruidos.

La falta de recursos frenó la rehabilitación de los espacios para el disfrute de las familias bacalarenses. (Javier Ortiz/SIPSE)
La falta de recursos frenó la rehabilitación de los espacios para el disfrute de las familias bacalarenses. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan accesos gratuitos a la laguna de BacalarCompartir en Twiiter Rescatan accesos gratuitos a la laguna de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión aproximada a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento rehabilitará dos accesos destruidos por falta de mantenimiento y habilitará otro, los tres contarán con muelles, baños, regaderas y palapas para disfrute familiar.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, admitió que ha sido un anhelo de los bacalarenses contar con accesos gratuitos hacia la laguna donde puedan pasar ratos de esparcimiento familiar; sin embargo, la falta de recursos había frenado rehabilitar los dos sitios que hace seis años construyó la Sedetur y que ya representaban peligro para los turistas.

También te puede interesar: Denuncian habitantes de comunidades pésimas carreteras

Brindó un reconocimiento a las organizaciones civiles que habilitaron el “Atracadero” ubicado al final de la avenida Costera, el cual se habilitará completamente.

Incluye trabajos de limpieza y nivelación en el terreno, forjado de andadores y guarniciones, forjado de rampa de concreto para ascenso y descenso de embarcaciones, así como atención a las áreas verdes y la creación de un área permeable.

En los andadores se realizarán trabajos de rehabilitación en general, áreas verdes, andadores de concreto estampado, luminarias, elementos de madera, y pintura en general. Construcción de muelle con palapa de madera marina, así como la construcción de baños públicos y regadera para estas áreas. Actualmente, las orillas llenas de vegetación marina y el terreno fangoso, impide que sea utilizado por los bañistas.

Dichos proyectos están validados y preparan la licitación, por lo que consideró que en un lapso de 30 días, comenzarán los trabajos que contempla reparación general, desazolve de las orillas, alumbrado, bancas, muelles y palapas recreativas, señaló el edil.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, consideró importante que los ciudadanos cuenten con espacios de este tipo, porque así lo consagra el artículo 27 Constitucional que concede ese derecho a todos los mexicanos, sin embargo, en el caso de Bacalar, se encuentra a disposición de particulares toda la avenida costera, que impide el paso a los habitantes.

Consideró injusto que los mismos lugareños tengan que pagar una cuota para que puedan ingresar al cuerpo lagunar. Subrayó que ciudadanos conscientes han limpiando algunos accesos que no han sido apropiados por particulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios