Revisan negocios de alimentos por temporada decembrina

Salud Municipal de Bacalar aplica medidas sanitarias para evitar contaminación de productos.

|
Verifican que los encargados que preparan los alimentos utilicen mandil y gorra y que la persona que cobra no tenga contacto con los alimentos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los negocios que expenden alimentos en el Pueblo Mágico de Bacalar, serán sujetos a supervisión por parte de las autoridades sanitarias, para evitar contaminación del producto, a menos de un mes que inicie la temporada vacacional de invierno.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que en lo que va del año, se han llevado a cabo tres pláticas a más de medio millar de propietarios, encargados y empleados de 300 negocios del giro de alimentos para darles a conocer las medidas de higiene que deben adoptar para evitar contaminación del producto.

También te puede interesar: Sancionan a más de 100 restaurantes por insalubres

Para reforzar esta acción, realizan supervisiones periódicas para garantizar que los establecimientos se sujeten a las prácticas recomendadas y en caso contrario, se aplicarán multas cuyos montos habrá de determinar la Tesorería Municipal.

Dijo que dentro de la revisión que llevan a cabo, ponen especial cuidado en que los encargados de preparar los alimentos cuenten con su respectivo mandil y gorra; en tanto la persona que cobra, no mantenga ningún tipo de contacto con los alimentos.

Adicionalmente, se toman muestras de los alimentos, los cuales son sometidos a pruebas de laboratorio que garanticen que están frescos y aptos para consumo humano.

Enfatizó que Bacalar es un destino turístico cada vez más visitado por turistas provenientes de distintas partes del mundo y del país y uno de los servicios más demandados son los alimentos, lo que obliga a las autoridades a estrechar las medidas sanitarias.

Sandra Patricia Vázquez Ek, encargada de un pequeño establecimiento de comida sobre la avenida Libramiento, señaló que las condiciones de limpieza general del comercio y los cuidados que se deben adoptar en el manejo de alimentos, es una obligación personal, porque además de que representa carta de presentación hacia los comensales, garantiza que los productos que ofrece se encuentran libres de contaminantes.

La avenida Libramiento que sirve de desahogo vehicular en la ciudad, es uno de los sitios donde más abundan los negocios de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton