Rompen la recién pavimentada avenida Costera de Bacalar

La Capa dice que los trabajos que se realizan en la vía corresponden a una empresa.

|
Hace menos de un mes rehabilitaron la Avenida Costera, pero ya fue ‘mutilada’ para colocar registros y alcantarillas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La avenida Costera que tardó varios años en malas condiciones por falta de mantenimiento, fue mutilada para colocar los registros y alcantarillas del drenaje sanitario, a una semana que fue pavimentada.

José Luis Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, señaló que los trabajos que se llevan a cabo sobre esa importante arteria, corresponde a una empresa  y no a la CAPA.

También te puede interesar: Habitantes piden servicios públicos para colonias de Bacalar

De acuerdo con uno de los responsables de la obra que no quiso proporcionar su nombre, señaló que tuvieron necesidad de subir de nivel los metales que sirven de tapa de al menos 24 alcantarillas y las rejillas donde desahogan el agua pluvial en algunas zonas de la avenida Costera.

Sin embargo, para hacer dichas modificaciones tuvieron que abrir nuevamente la carpeta asfáltica para colocar los ‘arillos’ y las rejillas, los cuales rellenaron nuevamente con cemento alrededor para evitar que se siga abriendo el pavimento.

Vecinos del lugar señalaron que una vez más, la falta de planeación está tirando por la borda los recursos que se invirtieron para rehabilitar una de las avenidas para transitadas por los turistas en temporada vacacional.

Martín Morales Sánchez, empresario restaurantero, quien funge como vocal de vigilancia de dichos trabajos, lamentó que se hayan realizado los trabajos de esta manera y confió que no se extienda la apertura que le hicieron para la colocación de las tapas del registro del drenaje, ya que de ser así, se estarían desperdiciando recursos.

No obstante, indicó que ya hicieron estas observaciones a la gerencia de la CAPA y Secretaría de Infraestructura (Sintra) para que se tenga cuidado al sellar alrededor de los registros, pues de otra manera no tardarán en abrirse y quedaría en peores condiciones.

Cabe recordar que hace menos de un mes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Costera y otras en la ciudad, con una inversión de siete millones 556 mil 821 pesos, para la repavimentación y reconstrucción de 37 mil 500 metros cuadrados de calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton