Se requiere millonaria inversión para concluir Hotel Ejidal

El desarrollo lleva más de una década estancado, por malas administraciones del comisariado.

|
Las demás administraciones municipales se comprometieron con el núcleo agrario, pero ninguna hizo nada. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ejido Aarón Merino Fernández, requiere de ocho millones de pesos para concluir el Hotel Ejidal, ubicado en la cabecera municipal de Bacalar, proyecto desde hace una década está detenido.

Román Guzmán Gonzales, presidente del Comisariado Ejidal informó que el retraso se debido a algunos acuerdos incumplidos por parte de autoridades municipales de administraciones pasadas en Othón P. Blanco, antes de la creación del Bacalar como municipio.

También te puede interesar: Quintana Roo obtiene 25 premios en los World Travel Awards

“En la administración de  Cora Amalia Castilla Madrid se cambió algunos terrenos para usos diversos del Ayuntamiento, por material para la construcción del Hotel Ejidal, sin embargo, nunca cumplió la presidenta y las demás administraciones se comprometieron a cumplir, pero ninguna lo hizo”.

Lo anterior motivó a detener la construcción del edificio en el que se proyectaron 30 habitaciones.

“Le faltan infinidad de detalles, no estancamos unos años pensando que nos resolverían en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero luego nos separamos y supimos que menos cumplirían con la parte del trato, así que decidimos seguir con recursos ejidales, pero son pocos los que tenemos”, comentó.

Luis Armando Cámara y Valle, ejidatario señaló que este proyecto no se ha concluido debido a las malas administraciones del ejido, donde el representante del Comisariado Ejidal, ven el puesto como un botín y al ejido como una mina de oro para enriquecerse, sin importarle los intereses y el porvenir del pueblo.

“Hay muchos proyectos en el ejido como el del Hotel que está abandonado, en parte si es por el incumplimiento de acuerdos de gobiernos municipales, pero en parte también es por las malas administraciones del ejido, donde nuestros representantes mueven a un grupo de personas para poder hacer y deshacer, sin velar por los intereses de los 80 ejidatarios que conformamos el ejido y que el hotel sería un buen proyecto si lo terminan”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton