Bacalar, sede internacional de explotación sustentable

El taller tendrá una duración de 3 días; participan 60 países.

|
Se llevó a cabo una serie de conferencias sobre monitoreo de carbono en las comunidades rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de  60 representantes de los países de Belice, Colombia, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Guatemala, y de distintos estados de la República Mexicana, inició este miércoles el “Taller Mesoamericano de Intercambio de Experiencias sobre Enfoques de Monitoreo basado en Comunidades” que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que durará hasta este viernes. 

Rafael León Negrete, gerente de dicho organismo, señaló que por espacio de tres días, el Pueblo Mágico será sede de este evento, donde los participantes intercambiarán puntos de vista, sobre el aprovechamiento y el estado que guardan los recursos naturales de los ejidos y comunidades rurales que conforman el plan piloto.

Implementación de REDD+

Dijo que  en este encuentro se intercambiarán experiencias sobre diferentes enfoque de participación en las comunidades y los actores locales en procesos de monitoreo forestal en el marco de la implementación de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal), así como identificarán tecnologías y metodologías disponibles para facilitar el proceso de captura, almacenamiento, procesamiento y visualización en el campo a nivel local.

En la primera jornada de este miércoles, se llevó a cabo una serie de conferencias sobre monitoreo de carbono en las comunidades rurales, lo que se debe considerar para medir la cantidad de carbono que se atrapa en troncos, ramas o raíces y su impacto al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton