18 de Agosto de 2018

Chetumal

Taxistas 'hacen su agosto' con tarifas en semana santa

Usuarios afirman que es común que en temporada vacacional incrementen los costos.

Los vecinos dicen además, que los taxistas transitan en la zona turística  en busca de paseantes, evitando llegar a las colonias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los vecinos dicen además, que los taxistas transitan en la zona turística en busca de paseantes, evitando llegar a las colonias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas 'hacen su agosto' con tarifas en semana santaCompartir en Twiiter Taxistas 'hacen su agosto' con tarifas en semana santa

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los usuarios del servicio de taxis, señalaron cobros indebidos en la tarifa porque de 17 pasaron a 25 pesos. El sindicato de taxistas y la delegación de Sintra, aseguraron que no cuentan con ninguna denuncia.

Rosa Elena Medina Xicum, quien vive en la colonia Donaldo Colosio, señaló que pagó cinco pesos de más por el servicio que le brindaron, “siempre me cobran 20 pesos pero esta ocasión tuve que pagar 25, según porque es lo que marca la tarifa.

También te puede interesar: Exigen taxistas actualicen sus tarifas (Video)

Considero un abuso el que cometen los taxistas, quienes se aprovechan de la temporada alta para realizar cobros fuera de lo autorizado, además que si vamos varias personas no nos levantan, prefieren a los turistas que les cobran lo que quieren”, dijo.

Indicó que esta situación se ha vuelto una costumbre cada período vacacional en que resulta difícil abordar una unidad, ya que transitan en la zona turista en busca de paseantes y no llegan a las colonias, como sucede en temporada baja.

Varios usuarios de redes sociales, denunciaron públicamente los cobros indebidos que son objeto por parte de los taxistas de Bacalar.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, aseguró que no han recibido ninguna denuncia, pero ofreció el número 9981649432, para cualquier denuncia, con la seguridad de que se sancionará conforme corresponda.

Recordó que las tarifas al servicio de transporte no han incrementado, por lo que cualquier alteración de las mismas, podrían ser sujetos a sanciones económicas.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que cuentan con patrullas de vigilancia y guardia en las oficinas del sindicato para que los usuarios puedan interponer alguna queja.

Dijo que no tolerarán abusos, a pesar de la difícil situación que padecen los operadores porque no les han incrementado las tarifas. Por el contrario, han buscado mejorar el servicio mediante concientización y capacitación constante, así como renovación de unidades y buena presentación de los operadores: uniformados y con el cabello bien cortado, entre otros aspectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios