Sigue venta ambulante de paseos en lancha en Bacalar

Las autoridades se reunirán con lancheros para establecer puntos fijos de venta.

|
En caso que continúen con la práctica de invadir la vía pública recurrirán a medidas más drásticas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los enganchadores de paseos en lancha no se inmutan por las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, porque continúan acosando a los turistas que transitan por la avenida Costera.

Eusebio García Contreras, contrató un paseo en lancha en el interior de la Laguna de los Siete Colores, después de sortear varias personas que prácticamente se interponían en su camino con carteles en mano.

También te puede interesar: Aumentan vendedores ambulantes de tours en Bacalar

“Vengo con mi esposa, mis hijos y mi suegra, que fue la que más se asustó porque pensó que nos querían asaltar, afortunadamente no fue así”, señaló tras considerar que se debe establecer un orden en la prestación de este servicio.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, enfatizó que esta semana se reunirá con los propietarios de las embarcaciones y representantes de cooperativas para acordar medidas más drásticas.

Dijo que propondrá la identificación de cada uno de los trabajadores que integran las diferentes cooperativas de lancheros, que consideró, pueden ser poco más de 50 y al mismo tiempo establecerán puntos fijos de venta.

Aseguró que en caso que continúen con sus prácticas de invadir la vía pública, recurrirán a medidas más drásticas, como el cierre del módulo de atención y la sanción a los enganchadores.

Afirmó que sostuvo un primer acercamiento con los propietarios de las embarcaciones y se encuentran en la total disposición de ajustarse a las medidas, “se trata de gente que viene de destinos del norte del estado como Tulum y Playa del Carmen porque se encuentran saturados y pretenden alterar el orden en la prestación de este servicio”.

Dijo que ha detectado que varias de las personas que ofrecen paseos en lancha no pertenecen a las cooperativas, “enganchan a los turistas y lo ofrecen al mejor postor para que ellos obtengan la mayor ganancia, lo que está ocasionando conflictos entre las diferentes cooperativas”, afirmó.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que sus agremiados se encuentran en la mejor disposición de colaborar para que se establezca orden en la avenida Costera y primer cuadro de la ciudad, donde ya resultaba molesto para los turistas el acoso de los “enganchadores” de tours.

Lo más leído

skeleton





skeleton