Llena las cubetas, no habrá agua el próximo jueves

El servicio será suspendido debido a labores de rehabilitación que realizará la CAPA.

|
El servicio de agua potable será suspendido durante el próximo jueves en Bacalar, debido a labores de rehabilitación de la infraestructura hidráulica. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El servicio de agua potable será suspendido durante todo el día el próximo jueves 25 de octubre, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizará labores de interconexión de pozos.

De acuerdo con un aviso que la dependencia hizo circular a través de redes sociales, se detalló que los trabajos serán en los pozos 2 y 3 del acueducto Bacalar y explicó que se trata de acciones de rehabilitación y sustitución de infraestructura hidráulica.

También te puede interesar: Nivel de agua podría colapsar dos puentes de Bacalar

Tras dichas intervenciones se pretende incrementar el volumen de producción de 65 a 100 litros de agua por segundo, lo cual beneficiará a más de 12 mil habitantes.

Por tal razón la Comisión recomendó a la población tomar las previsiones necesarias para no pasar apuros durante la suspensión del servicio.

“Almacenar agua en cisternas, tinacos, así como hacer uso racional del agua durante el día mencionado”, cita el aviso.

(CAPA)

Igualmente asegura que el servicio se reanudará inmediatamente después de que terminen los trabajos de rehabilitación, de modo que durante las primeras horas del viernes ya deberá estar normalizado el bombeo del vital líquido.

Sufren baja presión de agua

El 19 de septiembre el suministro de agua potable en la cabecera municipal de Bacalar registró baja presión durante más de 24 horas, debido al desperfecto que sufrió la bomba principal que surte a la ciudad, resultando afectados cuatro mil usuarios.

Luis Alberto Soberanis Allen, señaló que se descolgó la bomba, debido a que los tornillos que sujetan el tubo de succión se rompieron, por lo que tuvieron necesidad de desarmarlo para llevar a su reparación a la capital del Estado.

El desperfecto se ocasionó porque el material que sostenía la bomba tenía varios años de antigüedad y cedieron a la corrosión y a la intemperie, pero consideró que son reparaciones normales derivadas del uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton