¡Es un abuso! Taxistas cobran $8.00 extra a la tarifa

Al menos seis quejas contra operadores requirieron la intervención de la autoridad.

|
De acuerdo con el tarifario vigente, el cobro mínimo es de 17 pesos, pero algunos taxistas han exigido hasta 25 pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos seis usuarios del servicio de taxis en la cabecera municipal denunciaron a igual número de operadores porque les cobraron de más aduciendo aumento a la tarifa, por lo que fueron requeridos por la autoridad.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, dio a conocer que lo que va de esta semana recibieron denuncias de usuarios que les cobraron de más en la tarifa de transporte de taxi, por lo que se podrían hacerse acreedores a multas que van de los 50 a los 500 salarios mínimos vigentes.

También te puede interesar: Acuerdan taxistas incrementar tarifa al servicio

Consideró un abuso por parte de algunos operadores que se quieren aprovechar de la temporada alta para incrementar la tarifa de taxis, a pesar que la autoridad no ha oficializado alguna variación respecto a la tarifa actual.

Indicó que de acuerdo al tarifario vigente para el municipio de Bacalar, el cobro mínimo es de 17 pesos, pero algunos taxistas han cobrado hasta 25 pesos, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía en general a interponer su queja en las oficinas ubicada sobre la avenida Libramiento o al teléfono 9981649432.

Señaló que tienen indicaciones de aplicar multas a quienes se aprovechen de la necesidad de transporte de los bacalarenses en montos que van de los cuatro mil a los 40 mil pesos. En el caso de los que fueron denunciados, ya fueron requeridos y podrían hacerse acreedores a sanciones con estos montos.

Exhortó a los chafiretes de Bacalar conducirse con respeto al tarifario actual, porque la Sintra no ha autorizado ningún aumento, por lo que estarán atentos para recibir cualquier demanda que se pudiera presentar y actuar en consecuencia.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo”, aseguró que no han aplicado ningún aumento, a pesar que acordaron con los otros 16 sindicatos de taxistas del estado, que a partir del primero de este mes aplicarían un aumento del 25 %. Dijo que ha enviado exhorto a sus compañeros para que respeten la tarifa actual que data de hace cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton