Bacalar: Taxistas se suman a la difusión de prevención contra Covid-19

Difunden las medidas preventivas que deben adoptar las personas para proteger a sus familias.
|
Los taxis contarán en sus cristales traseros con microperforados con las medidas preventivas por Covid-19. (Cortesía)
Los taxis contarán en sus cristales traseros con microperforados con las medidas preventivas por Covid-19. (Cortesía)

A partir de ayer, los taxis de Bacalar contarán en sus cristales traseros con microperforados con las medidas preventivas que deben adoptar las personas para evitar la propagación del coronavirus, en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Bacalar y el sindicato "Roberto Borge Angulo", señaló un comunicado.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, informó que el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, le ha pedido reforzar la difusión de las medidas preventivas que deben adoptar las personas para proteger a sus familias.

También te puede interesar: Isla Mujeres cierra sus puertos a catamaranes y lanchas de Puerto Juárez

Indicó que la prevención es la medida más eficaz para evitar que las familias enfermen del Covi-19, por lo que están ocupando todos los recursos posibles para que les llegue la información oportuna y efectiva a las familias de todos los rincones de la geografía municipal, para que en el seno familiar se cuiden entre sí.

Informó que durante esta contingencia, han distribuido más de mil folletos a diversos grupos como taxistas, delegados de comunidades rurales, policías, hoteleros, restauranteros y población en general, para que sean multiplicadores de las medidas de prevención que todos los ciudadanos deben adoptar para evitar contagio del Covi-19, además de 500 carteles y diverso material informativo.

Señaló que por indicaciones del presidente municipal, se cerró el acceso a los balnearios "El Ecológico" y "El Aserradero" y se sugirió la misma medida para otros sitios de concurrencia turística, para evitar aglomeraciones que puedan ser factor de contagio del coronavirus.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, afirmó que como prestadores de servicios turísticos que tienen el primer contacto con los turistas y los usuarios, son los principales interesados en establecer un cerco de prevención que evite la propagación de esta enfermedad.