No temen taxistas de Bacalar al ingreso de Uber

Afirman que no será redituable, ya que los usuarios no acostumbran usar esta tecnología.

|
Taxistas integrantes del Sindicato ‘Roberto Borge Angulo’ se sienten tranquilos respecto a la competencia en el servicio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas que integran el sindicato “Roberto Borge Angulo” en Bacalar, aseguraron no temer al ingreso de UBER, porque no resultará redituable para esta plataforma brindar el servicio en Bacalar.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas, indicó que los usuarios no acostumbran utilizar la tecnología para solicitar servicio de transporte, porque un reducido sector tiene acceso a tarjetas de debido o crédito que se requiere para utilizar el servicio.

También te puede interesar: Rechazan taxistas nuevas plataformas digitales

Dijo para brindar un servicio mejor como el que ofrecen actualmente los taxistas, las unidades Uber tendrá que contar con vehículos de lujo, los cuales sufrirán desperfectos por las condiciones de las calles y la necesidad de mantenerlos limpios constantemente, lo que hará que sea menos redituable a razón de las tarifas que tendrán que aplicar.

Destacó que el mercado de Bacalar resultará poco atractivo para brindar un servicio adicional para taxis, como es el caso de esta plataforma digital, porque representaría más costos que ganancias.

El 70 % del padrón vehicular de ese sindicato es de reciente modelo, porque la mayoría optó por adquirir unidades recientes, a través de financiamientos que consiguieron con varias empresas automotrices.

“Si hablamos que se trata de mejorar el servicio, las unidades Uber tendrían que ofrecer unidades lujosas que superen las que cuentan actualmente en Bacalar”, enfatizó, tras señalar que para mantener un servicio de calidad, los vehículos de plataforma digital tendrían que lavar constantemente sus unidades por las condiciones de las calles de la ciudad.

Por esa y otras condiciones, aseguró que no temen al ingreso de otro servicio de transporte como el que se pretende, porque los taxistas de Bacalar se encuentran debidamente preparados para presentar competencia.

Aseguró que este año por terminar, los operadores participaron en 12 cursos de capacitación que se refiere a inglés, atención al usuario, sobre la geografía municipal y atractivos turísticos, entre otros.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, aseguró que en lo que va del año, han infraccionado 150 unidades tipo Uber que trajeron turistas al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton