Temen bacalarenses que obras queden a medias por fin de año

Un refugio anticiclónico es de los 15 trabajos que se ejecutan actualmente en comunidades.

|
Faltan escasamente menos de 30 días para que concluya el plazo, y como suele ocurrir, las obras pueden hacerse ‘al vapor’. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de La Pantera, temen que el refugio anticiclónico que se construye, quede a medias porque se acerca el fin de ejercicio fiscal. Es una de las 15 obras que se ejecutan actualmente.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, aseguró que no quedará a medias ninguna de las 15 obras que se llevan a cabo, y las que se van a ejecutar en los próximos días en varias localidades de la geografía municipal.

También te puede interesar: Comunidades piden recategorización para recibir obras sociales

Afirmó que las empresas trabajan a buen ritmo, por lo que no existe ningún riesgo, ya que todos los trabajos cuentan con período de ejecución y se tiene contemplado concluir todas en el transcurso de este mes.

“Los próximas días iniciaremos otros trabajos y al igual que los anteriores, tendremos que concluirlo antes que finalice este mes”, afirmó.

Detalló que en la cabecera municipal, el jueves pasado dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación en la colonia Nuevo Progreso, con una inversión de casi tres millones de pesos para seis mil metros cuadrados de calles.

Ese mismo día colocaron la primera piedra del parque de la comunidad “La Ceiba” y estos días estará haciendo lo propio con el centro comunitario de Buena Fe, que al mismo tiempo servirá de refugio anticiclónico; posteriormente hará lo propio en la comunidad de Francisco J. Mújica.

La siguiente semana continuarán con los trabajos de pavimentación en las comunidades de Vallehermoso, Divorciados, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Maya Balam y Reforma. Mientras que en la ciudad trabajan con la rehabilitación en la construcción de muelles, bancas y palapas en las bocacalles 16 y 18, así como en el desembarcadero; en total se aplican 15 millones de pesos de inversión.

Marcelino Cantú Noh, se mostró temeroso que la construcción del refugio anticiclónico de La Pantera, no se concluya antes que finalice el año, porque faltan escasamente 30 días para que concluya y “como suele ocurrir, nos dejan las obras a medias o las hacen al vapor”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton