17 de Junio de 2018

Chetumal

Intentaron apoderarse de codiciados terrenos de Bacalar

Ejidatarios y autoridades lograron detener la invasión.

El fin de semana desalojaron a un grupo de personas que invadieron un enorme terreno. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
El fin de semana desalojaron a un grupo de personas que invadieron un enorme terreno. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Intentaron apoderarse de codiciados terrenos de BacalarCompartir en Twiiter Intentaron apoderarse de codiciados terrenos de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los codiciados terrenos que se encuentran cerca de la Laguna de los Siete Colores, se encuentran en la mira de personas ajenas a Bacalar, que intentan apoderarse de ellos. De manera simultánea intentaron invadir dos.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, acompañado de un grupo de ejidatarios y autoridades de la Fiscalía y Municipal, desalojaron a un grupo de personas que invadieron un enorme terreno ubicado sobre la carretera federal, enfrente al Cenote Azul, este fin de semana.

También te puede interesar: Expresidente isleño, favorecido por IPAE

Los parcelarios habían colocado, semanas atrás, un enorme letrero con la intención de persuadir actos de este tipo, pues las últimas semanas han registrado dos casos más, pero que bastó presentar la documentación correspondiente para que las personas desistan de sus intenciones.

De manera simultánea, otro grupo de personas comenzaron a cercar y aplanar un terreno de 10 metros de frente con 20 de fondo ubicado a orillas de la Laguna, conocido como “La Rejita”, que por espacio de 30 años permaneció enmontado, hasta que lo rescató un grupo de ambientalistas locales como acceso gratuito.

Reutilizaron terreno abandonado 

Los ambientalistas se dieron cuenta, hasta el sábado que acudieron a realizar trabajos de limpieza y mejoramiento.

En febrero pasado, un grupo de miembros de la Fundación “Rise Now”, construyó una serie de juegos infantiles a base de llantas recicladas, las cuales consiguieron los mismos bacalarenses y que desde entonces, sirve de entretenimiento de los pequeños que acuden los fines de semana a disfrutar con sus familias de horas de recreación.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, quienes llevaron a cabo dichos trabajos, recordó que ese enorme terreno permaneció abandonado por más de 30 años y representaba un peligro de infección e inseguridad, pues servía como basurero clandestino y guarida de malvivientes. Los ciudadanos ocuparon las redes sociales para manifestar su indignación y reconocieron que están a merced de gente ajena a la comunidad, porque no cuentan con capacidad de organización para defender sus derechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios