Frenan transporte pirata de turistas en Bacalar

Los operativos y denuncias han disminuido esta práctica en las últimas semanas.

|
Los taxistas señalaron que al menos tres personas se dedican a transportar turistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En un 50% ha disminuido el pirataje de transporte en la cabecera municipal de Bacalar, a raíz de los operativos de la Sintra y denuncias de los taxistas. Algunos renuentes locales.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, dio a conocer que cada vez es más aislado observar particulares transportando turistas hacia destinos cercanos.

También te puede interesar: 

Los intensos operativos que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la denuncia que realizan han frenado esta práctica las últimas semanas, aunque señaló que no bajarán la guardia y seguirán insistiendo en la sanción ejemplar de los particulares que se dedican a brindar este servicio.

Recordó que primero fueron los taxistas de Chetumal quienes aprovechando la afluencia de turistas en Bacalar, acudían a prestar ese servicio, no obstante se suspendió el acuerdo que permitía que los taxistas de ambos sindicatos lleven y traigan pasaje a sus municipios sin ningún problema.

Después fueron vehículos particulares que contactaban grupos de turistas o los abordaban en las afueras de la terminal de autobuses, El Fuerte o los balnearios, para ofrecerles paseos a sitios turísticos cercanos como Mahahual o las ruinas de Chacchoben, entre otros.

Sin embargo, los operativos que ha llevado a cabo la Sintra para infraccionar a las unidades que prestan este servicio de manera irregular, ha frenado esta práctica abusiva. “se llegó a detectar hasta más de 10 unidades al día subiendo turistas en camionetas de carga y hasta frigoríficos”, dijo.

No obstante, los ruleteros señalaron que al menos tres personas se dedican a transportar turistas en sus camionetas y les ofrecen tours, pero confían que serán sancionados en su momento.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes del estado, aseguró que aplicarán multas que van de las 400 a las 800 Unidades de Medida y Actualización (anteriormente salarios mínimos), es decir, alrededor de 60 mil pesos y si son reincidentes hasta mil 600 UMA´s. reforzarán sus operativos para desterrar estas malas prácticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton