16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Frenan transporte pirata de turistas en Bacalar

Los operativos y denuncias han disminuido esta práctica en las últimas semanas.

Los taxistas señalaron que al menos tres personas se dedican a transportar turistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los taxistas señalaron que al menos tres personas se dedican a transportar turistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan transporte pirata de turistas en BacalarCompartir en Twiiter Frenan transporte pirata de turistas en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En un 50% ha disminuido el pirataje de transporte en la cabecera municipal de Bacalar, a raíz de los operativos de la Sintra y denuncias de los taxistas. Algunos renuentes locales.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, dio a conocer que cada vez es más aislado observar particulares transportando turistas hacia destinos cercanos.

También te puede interesar: 

Los intensos operativos que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la denuncia que realizan han frenado esta práctica las últimas semanas, aunque señaló que no bajarán la guardia y seguirán insistiendo en la sanción ejemplar de los particulares que se dedican a brindar este servicio.

Recordó que primero fueron los taxistas de Chetumal quienes aprovechando la afluencia de turistas en Bacalar, acudían a prestar ese servicio, no obstante se suspendió el acuerdo que permitía que los taxistas de ambos sindicatos lleven y traigan pasaje a sus municipios sin ningún problema.

Después fueron vehículos particulares que contactaban grupos de turistas o los abordaban en las afueras de la terminal de autobuses, El Fuerte o los balnearios, para ofrecerles paseos a sitios turísticos cercanos como Mahahual o las ruinas de Chacchoben, entre otros.

Sin embargo, los operativos que ha llevado a cabo la Sintra para infraccionar a las unidades que prestan este servicio de manera irregular, ha frenado esta práctica abusiva. “se llegó a detectar hasta más de 10 unidades al día subiendo turistas en camionetas de carga y hasta frigoríficos”, dijo.

No obstante, los ruleteros señalaron que al menos tres personas se dedican a transportar turistas en sus camionetas y les ofrecen tours, pero confían que serán sancionados en su momento.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes del estado, aseguró que aplicarán multas que van de las 400 a las 800 Unidades de Medida y Actualización (anteriormente salarios mínimos), es decir, alrededor de 60 mil pesos y si son reincidentes hasta mil 600 UMA´s. reforzarán sus operativos para desterrar estas malas prácticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios