21 de Octubre de 2019

Chetumal

Solicitan cinco mil hectáreas a ejido Bacalar para Tren Maya

Las tierras necesarias están ubicadas en la zona conocida como las “segundas torres”.

Luis Chim Balam, presidente del comisariado ejidal, informó que está en la mejor disposición para apoyar el proyecto ferroviario. (Foto: Javier Ortiz)
Luis Chim Balam, presidente del comisariado ejidal, informó que está en la mejor disposición para apoyar el proyecto ferroviario. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir en Facebook Solicitan cinco mil hectáreas a ejido Bacalar para Tren MayaCompartir en Twiiter Solicitan cinco mil hectáreas a ejido Bacalar para Tren Maya

Javier Ortiz/SIPSE

BACALAR.- El ejido Bacalar recibió la primera petición formal de cinco mil hectáreas de tierras que se necesitan para la instalación de una estación del Tren Maya, proyectada cerca de las instalaciones del Instituto Politécnico de Bacalar (IPB).

Luis Chimal Balam, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, dio a conocer que esta semana se reunieron con los encargados de dicho proyecto, donde Pablo Careaga Córdova, encargado del tramo Playa del Carmen-Bacalar planteó la necesidad de contar con dicho espacio, tentativamente en la zona conocida como las “segundas torres”.

El entrevistado afirmó que cuentan con la reserva suficiente, aunque analizan las condiciones más favorables para los ejidatarios, en virtud de que no existen recursos para expropiar los terrenos.

No obstante, dijo que están en la mejor disposición de brindar facilidades para la instalación de la estación, tomando en consideración el beneficio económico que significará para el Pueblo Mágico y sus habitantes.

También te puede interesar: Coparmex tacha de 'apuesta equivocada' estrategia del Tren Maya

Indicó que existen varios planteamientos, como la construcción de un hotel en las cercanías de las líneas del tren para que administre el ejido, aunque eso se definirá en una próxima reunión.

Enfatizó que durante la visita de los funcionarios encargados del proyecto realizaron un recorrido en el interior de la laguna de los Siete Colores, para mostrarles las bellezas naturales que año con año atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Destacó que el ejido ha jugado un papel importante para el desarrollo económico de Bacalar, porque son los que cuentan con las tierras suficientes, además de que ahí es donde se registra el crecimiento para la construcción de escuelas, parques y demás espacios en beneficio de los habitantes.

Consideró que en esta ocasión no será la excepción y están en la mejor disposición para brindar las facilidades necesarias para la instalación de la estación del Tren Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name