Empresarios de Bacalar ponen la mira en el marcado yucateco

Hoteleros tuvieron contacto con agencias de viajes y tour operadoras interesados de Mérida.

|
El turismo tabasqueño representan el 9.8% del turismo que recibe el Pueblo Mágico cada año. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Entre mil y tres mil turistas yucatecos más se prevé lleguen al Pueblo Mágico los fines de semana y días festivos, según acuerdos establecidos con ocho agencias de tours del vecino estado.

David Martínez Sánchez, empresario hotelero de Bacalar, señaló que durante la quinta edición de la Expo Adventure Mérida 2018, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la vecina entidad, recibieron la visita de agencias de viajes y tour operadoras locales que manifestaron su deseo de incluir al Pueblo Mágico en los viajes que organizan con grupos de turistas nacionales y extranjeros.

También te puede interesar: 'Mochileros' dejan nula derrama económica en Bacalar

Dijo que el mercado yucateco es importante para el destino, por su cercanía, que le permite viajar para pasar el fin de semana y no precisamente en temporada vacacional.

Misma situación que sucede con los visitantes provenientes de ciudades vecinas como Campeche, Cancún, entre otras.

De acuerdo con un estudio de perfil de turista que realizó la Secretaría de Turismo el año pasado, el visitante yucateco representa el 15.8% de la afluencia al destino, superado por habitantes de la Ciudad de México que ocupan el 34.6%.

El turista tabasqueño, representa el 9.8% del turismo que recibe el Pueblo Mágico cada año; mientras los paseantes provenientes de otras ciudades de la entidad, representan el 8.3%; de Nuevo León, 5.3%; Veracruz, 5.3 y el que menos visita Bacalar son los connacionales provenientes del estado de Zacatecas con un 0.8%, de acuerdo con las estadísticas de la Sedetur.

El 59% de los turistas nacionales, llegaron por recomendación de familiares y amigos; el 14% por publicidad que vieron en internet; 12.2% influenciados por redes sociales; 7.7% por la grata impresión que se llevaron de visita anterior, entre otros medios, según revelaron en una encuesta que aplicó la dependencia.

De acuerdo con datos de las diferentes organizaciones empresariales de Bacalar, al año se registran alrededor de 100 mil visitantes, de los cuales el 70% es nacional y el 30% extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton