Lo que el viento se llevó: turistas y ganancias de lancheros

Se desplomó en un 60 por ciento el servicio de paseos en la Laguna de Bacalar.

|
El mal tiempo provocó alto oleaje en la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos se encuentra de “capa caída”, pues los fuertes vientos que provocaron oleaje en la Laguna de los Siete Colores, “ahuyentó” a los pocos turistas que se encuentran en el Pueblo Mágico y no salieron a disfrutar de las bellezas naturales de este destino, situación que ha prevalecido los dos últimos días.

También te puede interesar: Bacalar 'presume' su liderazgo turístico

Juan Manuel Cruz Caamal, quien es socio de la cooperativa “Lancheros del Fuerte”, indicó que en un 60% se desplomó el servicio de paseos en lancha en la cabecera municipal, originado principalmente por el fuerte oleaje que presentó el cuerpo lagunar, que a decir de los mismos prestadores de servicios turísticos, “espantó” a los escasos turistas.

Indicó que ante la poca actividad que han registrado a causa del mal tiempo, se han tenido que turnar para brindar servicio a los pocos turistas que arriban en plan de paseo, de tal modo que al día sólo permanecen en el atracadero cuatro de las embarcaciones y no todas salen a navegar, lo que ha puesto en predicamento la economía de las familias que viven de esta actividad.

Baja actividad

Aunque consideró que en comparación con otras temporadas, es buena la actividad que presentan, “pues en temporadas bajas anteriores, hemos pasado días sin registrar actividad, pero el turismo va llegando a Bacalar y eso mantiene a flote los servicios turísticos que brindamos”, acotó.

Dijo que en ocasiones brindan hasta dos servicios por cada una de las embarcaciones que pertenecen a esa cooperativa, a pesar que es temporada baja, debido a que el destino es cada vez más conocido en otros estados, por lo pronto se están preparando para la intensa actividad que les espera en las próximas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, los turistas extranjeros son quienes salvan la actividad turística en el Pueblo Mágico durante la temporada baja, pues en temporada alta, son los connacionales quienes saturan los servicios en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton