Recorte presupuestal no afectará a los Pueblos Mágicos

Buscará el gobierno que no se frenen los planes destinados para Bacalar.

|
Uno de los proyectos es la mejora de las fachadas de los establecimientos que se encuentran en la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que a pesar del recorte presupuestal que sufrió la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) buscarán que no se frenen los proyectos destinados para Bacalar como parte del Programa Pueblos Mágicos, para lo cual comprometió su gestión. 

Reconoció que dicho recorte fue muy fuerte para esa dependencia del gobierno federal, con una reducción del 35% de sus ingresos que lesionaron varios programas, entre ellos el de Pueblos Mágicos; sin embargo, consideró que eso no debe ser motivo para que se frenen algunos proyectos que ya se tenían.

También te puede interesar: Buscarán leyes para proteger al caracol chivita

Para darles continuidad, señaló que realizarán gestiones ante la Sectur y otras dependencias que permitan mantener el cauce de los proyectos encaminados al desarrollo de este programa en el estado.

En cuanto al tema de la Laguna de los Siete Colores, dijo que su cuidado y preservación es tema de uno de los ejes de su gobierno que se refiere al crecimiento con orden, pues consideró que el tema sustentable ambiental, resultará fundamental para que se pueda seguir utilizando con vocación turística, pero al mismo tiempo preservarlo para dejarlo como herencia a las futuras generaciones.

Prestadores de servicios turísticos se dijeron congratulados por la voluntad del ejecutivo estatal para comprometerse a darle continuidad a los programas que contempla Pueblos Mágicos, pues de otra manera se estancarían muchas obras pendientes que se refieren a infraestructura.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que se requiere mejorar de manera urgente la fisonomía de la cabecera municipal, principalmente aquellas calles en mal estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton