Bacalarenses esperan acabar con las ‘temporadas bajas’

Confían en los resultados de su participación en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

|
Los prestadores de servicios turísticos esperan con ansias los resultados de la promoción del Pueblo Mágico Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Integrantes de cooperativas de lancheros de la cabecera municipal, confiaron en que las próximas vacaciones incrementará el número de visitantes, a raíz del interés que mostraron agencias tour operadoras del centro del país para visitar el Pueblo Mágico de Bacalar y su laguna de los Siete Colores.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, señaló que en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebró recientemente en la capital del país, algunas empresas como BattagliaTours, se mostraron interesadas en traer visitantes al Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Ciudadanos crearán un acceso libre a la laguna de Bacalar

En la celebración de dicho evento donde acudieron más de 40 mil visitantes entre agencias tour operadoras y empresas del ramo, cientos de visitantes acudieron al stand de Bacalar, atraídos por la belleza de su laguna, su flora, fauna y su Fuerte, que llamó la atención  de un gran sector que solicitó información.

Entre ellos se encontraban representantes de empresas tour operadoras que pidieron información pormenorizada sobre los sitios que pueden ser de interés para los turistas, debido a que movilizan a miles de paseantes cada año y consideraron que el Pueblo Mágico de Bacalar puede ser uno de los puntos a incluir dentro de sus itinerarios.

Cano Álvarez, señaló que están por confirmarse acuerdos con algunas de estas empresas, pero confió que ese interés pueda repercutir en una mayor afluencia, principalmente en temporada baja que se ha convertido en el “coco” de las empresas turísticas que brindan servicios en Bacalar.

Los prestadores de servicios sólo disfrutan de gran afluencia durante los períodos de asueto escolar y el resto del año sufren de baja afluencia, por lo que han insistido en la búsqueda de otros sectores que puedan interesarle visitar Bacalar el resto del año, “el objetivo primordial de eventos de promoción de este tipo, es mantener el interés de los visitantes durante todo el año, aunque en menor cantidad, pero que la afluencia se mantenga”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton