25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bacalar, un lugar seguro para vacacionar

Autoridades municipales garantizaron la tranquilidad de los turistas.

Para garantizar la seguridad de los bañistas, se han instalado puntos de vigilancia en los sitios más concurridos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Para garantizar la seguridad de los bañistas, se han instalado puntos de vigilancia en los sitios más concurridos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar, un lugar seguro para vacacionarCompartir en Twiiter Bacalar, un lugar seguro para vacacionar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales, garantizaron que los vacacionistas pueden disfrutar tranquilamente sus días de asueto, pues cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para que tengan una tranquila estancia en el Pueblo Mágico, ya que se han adoptado una serie de medidas para ello.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que aunque apenas se están evaluando a quienes serán salvavidas en los balnearios, actualmente elementos de seguridad pública y de la Secretaría de Marina, asumen esta función para auxiliar a los bañistas que lo requieran.

Para garantizar la seguridad de los bañistas, se han instalado puntos de vigilancia en los sitios más concurridos como el balneario ejidal, Aserradero, Cenote Azul y balneario ecológico, entre otros, donde se registra mayor concentración de gente y que puede registrarse algún percance con las personas que disfrutan de la Laguna de los Siete Colores, aunque no ha sucedido hasta el momento.

También te puede interesar: Denuncian hostales ‘pirata’ en Bacalar 

Revisión de hoteles 

Dijo que adicionalmente, se revisaron instalaciones eléctricas en hoteles, restaurantes y demás sitios de concurrencia ciudadana, como parte de las medidas de seguridad que se realizan para garantizar tranquilidad a los visitantes que consideran al Pueblo Mágico como su destino para esta temporada vacacional.

Indicó que se está capacitando a un grupo de personas interesadas en fungir como guardavidas, que tendrán la función de garantizar la seguridad de los turistas y gente local que visita los diversos balnearios, en acatamiento al recién aprobado reglamento de Turismo Municipal, que establece que se deberán contar con las medidas de seguridad adecuadas a la actividad turística que se brinda.

Dicha capacitación se dirigió a los prestadores de servicios turísticos como balnearios, hoteles, servicios náuticos y público en general, mismos que recibieron certificación por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Guardavidas y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios