Urge estación de bomberos en Bacalar

En el municipio se encuentran cuatro gasolineras pero no cuentan con personal para acabar con un incendio o un derrame de combustible.

|
En caso de alguna contingencia se acompañan con los bomberos de Chetumal, pero existen comunidades a 150 kilómetros de la ciudad a la cual tardarían dos horas en llegar. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- La cabecera municipal de Bacalar no cuenta con una estación de bomberos, lo que pondría en riesgo a la población al registrarse algún incendio, o en su caso algún derrame de combustible, ya que la Dirección de Protección Civil Municipal sólo cuenta con procedimientos internos en caso de contingencia.

Sobre este asunto, el director de Protección Civil, Porfirio Valencia, indicó que las cuatro gasolineras que se encuentran enclavadas en el Pueblo Mágico cuentan con un procedimiento interno de Protección Civil el cual se aplica en caso de cualquier contingencia.

Sin embargo, fue rotundo al señalar que lo que aún no tiene el décimo municipio es un Cuerpo de Bomberos que actué de forma inmediata en caso de un suceso extraordinario.

Señaló que al igual que sucedió con la Policía Municipal Preventiva, la Dirección de Tránsito y otras dependencias municipales, no duda que a la brevedad los bacalarenses puedan contar con su propio cuerpo de apagafuegos.

“Ya existe el proyecto de creación, pero como todos sabemos, empezamos desde cero, nos apoyamos con los bomberos de Chetumal pero creo que a la brevedad contaremos con un cuerpo propio, no podemos tapar el sol con un dedo, es obvio que es esencial tenerlos a la disposición para combatir cualquier contingencia, ante un incendio, derramo o donde pueden ser llamados hay que esperar a que recorran los 37 kilómetros que nos separan de la capital, ello hablando de que el suceso se presentara en la cabecera”, aceptó.

Y es que existen comunidades que se encuentran incluso a 150 kilómetros de la ciudad  de Bacalar, en caso de incendio los traga-humo tardarían más de dos horas en llegar a estos poblados.

Recientemente en Chetumal se presentó una fuga de combustible que requirió que decenas de autoridades entrarán en acción no solo para evacuar las calles donde existía la fuga sino también para desazolvar miles de litros del inflamable.

Actualmente los expendios de gasolina ubicados en Bacalar se encuentran sobre la carretera federal, es decir, justo a la mitad de la zona turística y la mayoría de las colonias enclavadas en el poblado.

El director de Protección Civil hizo un llamado a los establecimientos dedicados a la venta de gasolina en Bacalar a seguir al pie de la letra sus programas internos y estar prevenidos mediante simulacros para afrontar cualquier situación anormal.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton