Transportadora, involucrada en accidentes fatales

A mediados del mes de noviembre, otra de sus unidades atropelló a un motociclista.

|
Aspecto del accidente del 13 de noviembre en la misma vía a Mahahual. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La empresa de autobuses Turismo Costa Maya se ha visto involucrada en dos trágicos accidentes, de noviembre a la fecha, en el tramo Cafetal- Mahahual.

El 13 de noviembre pasado, uno de sus choferes embistió y dio muerte al empleado de una gasolinera de Mahahual.

También te puede interesar: Accidente en Mahahual causa impacto internacional

Esa ocasión, la unidad arrolló al motociclista, Oscar A. C. P., de 40 años de edad, en el tramo Cafetal-Mahahual, alrededor de las 2:30. Fue el Mercedes Benz Beccar con número económico 1004, conducido a exceso de velocidad por Iván Manuel Uluac Sel, de 37 años, quien se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.

Esta ocasión, 15 personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, algunas de gravedad y una con amputación de una extremidad, en la unidad Mercedes Benz Beccar con número económico 1010 y placas 82RA7V.

Prestadores de servicios turísticos de Mahahual, cuyos nombres omitieron por temor a represalias, señalaron que el monopolio de ese servicio que mantiene el Puerto Costa Maya, impide revisión por parte de las autoridades sobre las condiciones de las unidades y la capacitación que reciben los conductores.

“Si conducen en estado de ebriedad o si están desvelados, incluso las condiciones de los vehículos”, con el pretexto que son una empresa privada.

Dijeron que en otros puertos existen retenes de la Policía Federal, pero el caso de Mahahual corresponde al estado, por lo que no tiene injerencia la autoridad federal y los resultados son los ya conocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton