Bacalar ‘se presumirá’ en la Feria de Pueblos Mágicos

Promotores turísticos acudirán al magno evento que se celebrará en Morelia Michoacán.

|
Bacalar promoverá sus atractivos en la V Feria de Pueblos Mágicos, que se celebrará en Morelia Michoacán. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La historia de piratas, la Laguna de los Siete Colores, los cenotes, el canal de los piratas, entre otras bellezas naturales de Bacalar, serán el atractivo que promoverán turisteros en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, dio a conocer que del 11 al 14 de octubre próximo, se realizará el magno evento en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde acudirá una delegación de bacalarenses, conformada por empresarios y funcionarios de turismo.

También te puede interesar: ¿Te gustaría conocer la historia de Bacalar sobre dos ruedas?

Dijo que será el escaparate que necesitan para promover las artesanías, gastronomía, producción local, entre otros, que buscarán atraer la atención de los miles de visitantes que acudirán durante esos días.

Subrayó que Bacalar es gran productor de artesanías, muestra de ello, son los premios que han obtenido artesanos locales, “es lo que vamos a presumir, lo mejor que tenemos para promocionar al destino”, enfatizó.

Indicó que proyectarán en el stand que tienen asignado, videos sobre los paseos en lancha que se brindan en la Laguna de los Siete Colores y los sitios de visita más importante que disfrutan los turistas durante su estancia en el Pueblo Mágico.

La comisión que tendrá esa responsabilidad, está integrada por representantes de las asociaciones de hoteles y restaurantes, de servicios náuticos, representantes del área de Turismo municipal, entre otros.

La quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es un evento que reúne la presentación y oferta de los 111 Pueblos Mágicos de México en una feria abierta al público y de acceso gratuito, cuya sede será el Recinto Ferial de Michoacán.

Los asistentes podrán conocer y adquirir los productos, servicios y atractivos turísticos, culturales, comerciales y gastronómicos que le ofrece México, a través de sus Pueblos Mágicos.

El evento incluye un espacio de divulgación, análisis y compartición de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en torno a los Pueblos Mágicos.

El programa está integrado por conferencias magistrales, ponencias, paneles de expertos, seminarios de actualización y talleres especializados. Entre los temas que serán discutidos son: Branding de destinos turísticos; cocina y gastronomía en los Pueblos Mágicos.

Así como también, Pueblos Mágicos como complemento al turismo de reuniones; Desarrollo de producto turístico; Capacidad de carga en destinos turísticos y Pueblos Mágicos; Reciclaje y aprovechamiento de residuos, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton